Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué ahora es buen momento para comprar una gráfica Nvidia?

nvidia GPU

Si estabais pensando en montar un PC para jugar este verano, pero temíais no poder instalar una gráfica de última generación debido al exagerado precio, y falta de stock, de estos últimos meses, estáis de enhorabuena. Y es que, Nvidia acaba de lanzar un programa llamado ''Hecho para jugar'', que significa un nuevo suministro de tarjetas gráficas en España.

Que Nvidia lance nuevas tarjetas gráficas para jugadores supone que, por fin, han logrado producir GPU suficientes para abastecer el mercado y, además, es un indicador más de la disminución de interés de quienes minan criptomonedas, como el bitcoin, por las GPU de AMD y Nvidia (a favor de otros centros de procesamiento de datos más efectivos). 

Os preguntaréis qué tiene que ver una granja de criptomonedas con las tarjetas gráficas, pero lo cierto es que son las culpables del incremento de precio de las tarjetas estos últimos meses, así como la ausencia de stock de los modelos más potentes tanto de Nvidia como de AMD.

Hace unos meses, Nvidia avisó sobre el batacazo del minado de monedas

Para montar una granja de criptomonedas, es necesario adquirir un elevado número de tarjetas gráficas. Pongamos, como ejemplo, que un particular compra 20 tarjetas gráficas 1080 Ti de golpe. Esto dejaría a un comercio sin esas 20 tarjetas para repartir entre 20 clientes. Las cantidades, sin embargo, son bastante superiores. Por eso, estos últimos meses las tarjetas gráficas Nvidia aumentaron su precio, como vemos en el siguiente gráfico:

Parece que la situación ha empezado a estabilizarse, y una muestra es el citado programa ''Hecho para jugar'' de Nvidia. El fabricante ha actualizado su web oficial en España con información sobre los comercios en los que podemos comprar las gráficas de la generación GTX 10 al precio que tenían cuando se lanzaron inicialmente.

Resulta muy agradable ver que ya hay tarjetas, como la GTX 1080 Gaming X de MSI, que están por debajo de los 700€ en comercios como Amazon. Otras tiendas donde podemos comprar las gráficas pertenecientes al nuevo stock de Nvidia son Game o PC Componentes, entre otras.

Además, parece que no es algo exclusivo de España. Como podemos ver, otros medios internacionales como Engadget se han hecho eco del nuevo suministro de tarjetas gráficas de Nvidia a precios que ya no son prohibitivos, con una GTX 1080 Ti Founders Edition a 699 dólares, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.