Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Blizzard y otras compañías se están expandiendo a los teléfonos móviles

El segmento del gaming en los teléfonos móviles tiene un potencial increíble. No todos los que tienen un móvil juegan en él, pero si quisieran, podrían. Las compañías se están dando cuenta de la importancia de los juegos en móviles y de la cantidad de clientes potenciales que tienen. Blizzard ha sido una de las últimas en subirse al carro, y parece que será solo el principio.

Cuando pensamos en juegos de móviles, muchos aún tenemos en mente lanzamientos como los ''Saga'' y demás juegos que... bueno, son videojuegos, pero también productos creados con el único objetivo de sacarnos el dinero mediante los micropagos. Sin embargo, diferentes compañías llevan un tiempo buscando ''lavar'' la imagen de los móviles como plataformas perfectamente viables para jugar, y tras unos cuantos intentos fallidos (tanto por el modelo de negocio como por los controles), parece que han dado en el clavo.

Esta semana pasada se celebró BlizzCon, una conferencia que realiza anualmente Blizzard. Se trata de una de las compañías más importantes del mundillo de los videojuegos, por lo que cualquier cosa que haga tiene una repercusión extrema. No en vano, son los creadores de juegos como StarCraft, Diablo, Warcraft y Overwatch. Cuando nadie lo esperaba, Blizzard ha anunciado un Diablo para móviles, y esa es una gran noticia para el sector.

Y es que, Blizzard es una compañía de éxito que, sin embargo, no innova demasiado estos últimos años. Ellos cogen un género y lo pulen al extremo, pero no ''inventan'' prácticamente nada. Van a lo seguro, y que se metan en el negocio de los juegos para móviles con un juego así (ya lanzaron Hearthstone hace unos años) es una buena señal para el sector, además de una gran noticia.

Diablo Inmortal (que ya se puede ''reservar'') será un ARPG que, seguramente, cumplirá con las cotas de calidad de la compañía, y esto, unido a títulos existentes como Fortnite, Arena of Valor o PUBG Mobile, hará que cada vez más compañías perfeccionen sus lanzamientos para móviles.

¿El motivo? Como decíamos, hay muchos clientes potenciales, y cada vez más se pasan al móvil para jugar. Según un estudio publicado hace unos meses por Newzoo, el 51% de los beneficios del sector gaming serían gracias a los juegos para móviles, frente al 25% de consola y al 24% generado en PC. Sin duda, es una cantidad inmensa que se estima en setenta mil millones de dólares para este año.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

No solo las compañías de juegos han visto el potencial del sector, también los creadores de motores gráficos y los propios fabricantes de móviles. Hace unas semanas os mostramos los avances del motor Unity, uno de los más populares para crear videojuegos. La nueva tecnología permite crear escenarios muy realistas, y repletos de elementos, en un teléfono móvil, y estos son cada vez más potentes y capaces de competir contra las consolas.

Sin ir más lejos, en nuestro análisis del Razer Phone 2, mencionamos tanto a Switch como a Xbox One X. El Razer Phone 2 cuenta con juegos presentes en las otras consolas, y en algunos aspectos, se mueven incluso mejor que en estas. Ojo, no solo Blizzard y Tencent están metidas en el terreno de los móviles, también otras grandes compañías como Bethesda o 2K Games, ambas aparecieron en las últimas presentaciones de Apple, quieren su trozo del pastel.

Al final, esto es algo que hará crecer el negocio y obligará a que todos los entes se esfuercen para crear más, y mejores, videojuegos para móviles. ¡Ah! Y Blizzard ha comentado en una reciente entrevista que tienen previsto lanzar algún juego más para móviles...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.