Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Capitana Marvel se ambienta en los años 90

Capitana Marvel

Después de un tiempo de espera que ha parecido excesivamente largo, por fin Disney y Marvel Studios se han decidido a mostrar las primeras imágenes oficiales de la esperadísima película en solitario de Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson, que se estrenará el próximo 8 de marzo de 2019.

Y aprovechando que han publicado las primeras fotografías de Capitana Marvel, Entertainment Weekly también ha hablado con el productor ejecutivo de la película, Jonathan Schwartz, que han explicado el por qué de ambientar esta nueva cinta de Marvel en los años 90.

"Esto le ha dado la oportunidad a Carol de estar en un lugar del universo cinematográfico de Marvel que ella puede moldear a su gusto, donde no es una superheroína entre otros muchos superhéroes", razonaba Schwartz.

Los cómics de Capitana Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Pero Capitana Marvel no solo va a estar ambientada en los 90, sino que la propia cinta también ha bebido de referencias del cine de acción de aquellos años, al igual que la primera de Capitán América se inspiraba en los thrillers de espías de los años 70 o Spider-Man: Homecoming de las películas de instituto de los 80. 

"Las películas de acción de los 90 no son la peor referencia del mundo, sobre todo si echas un ojo a Robocop, Desafío Total, o incluso a Starship Troopers. Terminator 2, Independence Day... hay muchas películas de acción que terminaban centrándose mucho en sus personajes a la vez que eran una pasada, que es un poco lo que nosotros hemos querido hacer", explicaba Jonathan Schwartz.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.