Logo Hobbyconsolas.com

Qué es la formación GOATS de Overwatch y cómo hacer counter

Overwatch Echo

Cuando hablamos de juegos competitivos por equipo, la formación y elección de personajes es fundamental. Muchas veces, cuando jugamos a títulos como League of Legends u Overwatch, entramos a la partida buscando nuestro personaje favorito... y listo.

Sin embargo, si elegimos una formación adecuada, seremos mucho más efectivos que el rival y tendremos más opciones de ganar.

GOATS fue un equipo norteamericano de Overwatch que jugó las fases previas de la Contenders y quedó como primer equipo de la Open Division en 2018. No llegaron a Overwatch League.

Se disolvieron hace poco, el pasado 14 de noviembre, para formar un nuevo equipo, First Generation, pero lograron algo muy complicado, que una formación se conociera con su nombre.

La formación GOATS de Overwatch, básicamente, consiste en tres tanques y tres héroes de soporte. Originalmente, eran Reinhardt, Zarya y D.VA acompañados por Brigitte, Moira y Lucio. Como veis, una combinación imparable ya que, mientras Reinhardt protege, D.VA y Zarya pueden hacer daño, así como Moira, con Brigitte y Lucio cubriendo las espaldas.

Los mejores mandos inalámbricos para tu Xbox One

Con esta formación, el equipo consiguió bastantes éxitos, tanto es así que, como decimos, se hizo bastante popular. Claro está, con el tiempo, esa formación ha ido mutando, y los equipos de esports la han adaptado a su estilo, incorporando a héroes como Winston o Mei, para formar esa pared de Reinhardt.

¿Queréis ver lo bien que funciona GOATS para cubrir una zona? Tomad un vídeo:

Y... ¿cómo se hace counter a una formación GOATS? En el partido que tenemos más arriba, podemos ver a BlossoM haciendo un buen counter a GOATS. La solución a los problemas pasa por MEI.

Y es que, gracias a la pared de hielo de la heroína, podemos dividir en dos el equipo rival para tener acceso a la mitad de la formación. Si acabamos con ella, podemos lanzarnos a por los que queden, que estarán desprotegidos o no tendrán capacidad ofensiva.

Eso sí, la formación con Mei, como decíamos, es una buena GOATS en sí misma, ya que crea esa pared inexpugnable durante unos instantes mientras los diferentes miembros del equipo protegen las entradas de otros puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.