Logo Hobbyconsolas.com

Qué es el supersampling y cómo activarlo en PS4 PRO

Clara Castaño Ruiz

PS4 Pro

Con su próxima actualización, PlayStation 4 va a incorporar la opción supersampling en PS4 Pro. Al menos, eso es lo que parece tras el envío de las primeras betas del firmware 5.50. Otras funciones que incluirá esta actualización son la posibilidad de ocultar juegos comprados en la biblioteca y algunos cambios en el sistema de notificaciones. Pero, ¿qué es el supersampling y cómo podemos activarlo en PS4 Pro? En esta guía vamos a tratar de sacarte de dudas. 

El supersampling no es más que un método adicional antialiasing que mejora la calidad de la imagen en los televisores Full HD, partiendo de imágenes que se podrían ver a mayor resolución en resolución 4K. Se trata de eliminar los "jaggies" (o bordes aserrados) que se producen en los juegos, cuando se trata de reflejar una superficie curva. 

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

El procesador de la consola genera nuevos píxeles en los bordes, tomando como ejemplo el color de aquellos que sólo se verían en una pantalla de más resolución. Y gracias a ellos, los bordes resultan más nítidos y las zonas redondeadas parecen más precisas. 

Este modo supersampling para PS4 Pro, que ya está disponible en Xbox One X, puede mejorar la calidad de imagen de algunos juegos en una televisión con resolución 2K o menor. Es decir, recoge información de una señal a mayor resolución y la procesa para reducir a 1080p. De esta manera, mejoraría el aspecto de algunos juegos para que, al mostrarse en pantallas 1080p, no se noten los bordes dentados o pixelados. 

El supersampling es una de las características que se esperan con el firmware 5.50 en PS4 Pro (que todavía no se encuentra disponible) y que mejorarán los juegos, aunque no hagamos uso de una pantalla 4K. También es importante reseñar que no en todos los juegos tendrá el mismo efecto, algo que también ocurre con el "boost mode" de la consola. 

Para poder acceder al modo supersamplingtendremos que entrar en el menú principal de PS4 Pro y seleccionar Ajustes - Sonido y Pantalla - Ajustes de salida de vídeo - Resolución. Si dejamos esta última opción en automático, nuestro sistema PS4 Pro se ajustará automáticamente a la mayor resolución disponible en la televisión.

Cómo habilitar la resolución 4K y HDR en en tu PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.