Logo Hobbyconsolas.com

Por qué está Sony por delante de Microsoft según Pachter

Luis López Zamorano

PS4 Xbox One

La actual generación de consolas ya está más que afianzada en el mercado y Sony lleva una gran ventaja con PS4 sobre sus máximos competidores en lo que a ventas se refiere. Tras varios años observando la evolución de PS4 y Xbox One, el popular analista Michael Pachter se ha decidido a hablar y explicar por qué cree que Sony está por encima de Microsoft en estos momentos.

"No es demasiado tarde para Microsoft", argumentaba el analista de mercado en declaraciones al medio GamingBolt. "No estoy seguro de que las exclusivas de consola importen tanto como antes. Quiero decir, cuando Sony lanzó la primera PlayStation, tenían que tener muchas exclusivas para hacer que la gente cambias de Nintendo a ellos. Las consolas de ahora están tan bien establecidas que no creo que necesiten tanto apoyo first party. Ya no estoy tan convencido de que el apoyo fist party sea por lo que la mayoría de la gente compra consolas PlayStation".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Creo que compran PS4 porque es un dispositivo genial, porque les gusta más PSN que Xbox Live y porque tiene mucho contenido en general, tanto de terceros como de primeros desarrolladores. Creo que han sabido controlarlo mejor y el tener los DLC de Call of Duty WWII primero les ha ayudado. Por tanto, creo que Microsoft está bien. La calidad de sus first party no es mala. Creo que simplemente tiene un mercado más pequeño porque sus juegos no resultan tan atractivos como los de Sony o Nintendo".

"Creo que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en los juegos para un jugador. Microsoft está tan comprometida en centrarse en títulos multijugador que no ha hecho un buen trabajo con los juegos para uno. Honestamente, creo que esta es la principal diferencia entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft para Xbox One son buenos", concluía Michael Pachter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.