Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué la guardia de Kylo Ren no aparece en Star Wars: Los últimos Jedi?

Noelia Santiago

Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Ya ha pasado un mes desde el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y Rian Johnson continúa resolviendo dudas que nos dejó la película. El director y guionista de la cinta ha explicado en esta ocasión por qué no aparecen la guardia de Kylo Ren.

Muchos seguidores de Star Wars esperaban que la guardia de Kylo Ren entraran en acción en Los últimos Jedi, pero no aparecieron por ninguna parte. Simplemente se hace referencia a ellos en la conversación entre Luke Skywalker y Rey, en la que revela que Ben Solo se marchó de la Academia con unos cuantos compañeros.

Todo el merchandising del universo Star Wars

En un podcast Empire, Rian Johnson explicó que los Caballeros de Kylo Ren no están en el Episodio VIII porque no había un lugar lógico para ellos en la historia: "Tenemos una película muy completa, ya que literalmente no había espacio para otros elementos. Creo que podría haberlos utilizado en lugar de los guardias pretorianos, pero luego todos esos guardias tenían que morir. Y si Kylo tuviera algún tipo de conexión con ellos, hubiésemos tenido una complicación que no habría ayudado a la escena... la verdad es que, simplemente, no vi un lugar para ellos en la película".

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

Johnson se refiere a la secuencia en la que Rey y Kylo Ren se unen para luchar contra los guardias pretorianos, después de la muerte del Líder Supremo Snoke. Si la guardia estuviese formada por los Caballeros de Ren, ciertamente habría sido un poco extraño. Mientras que los guardias eran leales a Snoke y servían para protegerlo, los Caballeros estaban del lado de Kylo en El despertar de la Fuerza. Teniendo en cuenta lo poco que sabemos sobre los Caballeros, verlos luchar hasta la muerte contra su líder sin contexto podría haber confundido al público. Podría decirse que Johnson tomó una buena decisión...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.