Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

Jesús Delgado

¿Qué hacer en Expocómic 2013?
Si aún no lo tenéis muy claro, os proponemos varias actividades para realizar durante el desarrollo de Expocómic 2013, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. 

¿No sabéis qué hacer durante elExpocómicde este año? ¿Aburridos de deambular de tienda en tienda y encontrar productos que aunque quisieráis compraros, os da reparo porque ya os habéis fundido los ahorros en cómics raros y piezas de coleccionismo que creíais perdidas? Tranquila, tropa, que os proponemos una solución para que el tedio no os pueda durante los cuatro días que dura la convención.

1- Cosplay

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

Posiblemente a estas alturas de la película no lo tengáis fácil para haceros un traje tan chulo como los de los chicos de aquí arriba, que participaron en Expomanga 2013. Pero aún así podeís improvisar algo, o bien podéis dedicaros a observar cómo los otros asistentes a la convención se han disfrazado  de cara la próxima convención y sacar algunas ideas. Aunque, si no os da reparo repetir, ambién podéis desempolvar un disfraz que tengáis guardado y volver a presentaros con él en esta cita. 

¡Ah! Y recordad, como aliciente, que si vais vestidos, podréis presentaros al concurso de cosplay que se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas en el escenario del pabellón.

2- Clases magistrales y firma de ejemplares

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

Esto os va a interesar. Ya seáis fetichistas de los originales firmados o si queréis aprender las técnicas de los grandes. Los artistas Ken Lashley (Lady Deadpool, Black Panther), Mahmud Asrar (Supergirl), Pop Mhan (Flash, Tomb Raider) y Eduardo Risso (100 Balas) ofrecerán sus respectivas clases magistrales gratuiras viernes y sábado, cuyos horarios pueden consultarse en el calendario de actividades de Expocómic 2013.

¡Ah, y no os olvidéis que también éstos y otros artistas se ofrecerán a firmar vuestros ejemplares de cómics y a prodigaros con originales firmados durante las jornadas!  

3- Juegos de Mesa de Edge

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

Aunque si vuestra pasión son los juegos de mesa, entonces Edge Entertaiment os lo pone fácil. La empresa de juegos ha dispuesto diversos testeos de sus más valorados productos a la disposición de los asistentes:Zombicide, Samurai Sword, Mansiones de la Locura, Descent, X-Wing... son sólo algunos de los títulos que se demostrarán para animar a la concurrencia a adentrarse en el divertido y fascinante mundo del ocio de salón. Los juegos y días que estarán disponibles podéis verlos aquí.

4- League of the Legends : ¡A pintar, invocador!

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

El popular MMO League of the Legends y Expocómic unirán sus fuerzas. El sábado y el domingo, a las 12:30 horas, en la zona de asociaciones se dará cita la actividad “¡A pintar, invocador!”. En ella los participantes deberán dibujar a sus personajes, demostrando quién es el mejor invocador retratista.

5- Visitas guiadas y exposiciones

Los artistas Inaki Miranda, Tirso Cons y Fernando Vicente realizarán diversas respectivas visitas a través de las exposiciones que recogen su obra. Con estas visitas será posible conocer la obra de estos ilustradores, sus puntos de vista y el significado que quisieron dar a sus ilustraciones.  Además la Academia C-10 y los alumnos de la Escuela Superior de Dibujo Profesional mostrarán sus respectivos trabajos; entre ellas destaca la exposición "12 nombres imprescindibles para la prehistoria del cómic español”, en la que se respasa los orígenes de la historieta nacional 

6- Torneo Pokémon X-Y

¿Qué hacer en Expocómic 2013?

 

El equipo Pokemon (Pokemaster) en la sección de torneos, diversas asociaciones y EDGE colaboran para la realización de este torneo del último videojuego de la franquicia Pokémon.

 

En este torneo Pokémon, los participantes se enfrentarán en modalidad de 1 contra 1, para demostrar quién es el mejor maestro Pokémon del año.

 

Bases del Torneo


Zombicide
- Samurai Sword
- Mansiones de la Locura
- Descent
- X-Wing

7- Posar para Hobby Consolas.com

¿Qué hacer en Expocómic 2013?


Esto siempre debéis tenerlo presente. Y aunque no vamos como medio oficial, os recordamos que nuestra gente va a estar por allí, sacando fotos, entrevistando a autores, probando juegos y, en definitiva, mezclándose con los participantes. Por eso mismo, si lleváis un traje chulo, o sencillamente queréis ver vuestra cara en la galería que publicaremos el lunes 16 de diciembre, no dejéis de llamar nuestra atención para que os saquemos una fotito de cara y os inmortalicemos de cara a la posteridad en nuestra web. 

Más información y actividades en: Expocómic 2013

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.