Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué se incluyeron los porgs en Star Wars VIII Los último Jedi

Porgs star wars

Los porgs de Star Wars VIII Los últimos jedi. O los amas o los odias. Puede que se trate de las criaturas más adorables de la galaxia, por delante de los ewoks en El retorno del Jedi o de los jawas (en palabras de C3-PO despreciables) en La guerra de las galaxias. Pero, ¿cuál es el origen de estos bichos del planeta Ahch To, en que vive Luke Skywalker y se entrena Rey?

Porgs

La razón por la que existen los porg en el planeta de Los Últimos Jedi no es una simple decisión de marketing. No se trata de vender más muñecos de los porg, ni llenar Internet de memes graciosos, aunque lo hayan conseguido, sino que se trata de un motivo mucho más práctico, y estrictamente cinematográfico. El motivo es que la isla de Skellig Michael, en que se rodaron las imágenes de Ahch To para la película está plagada de frailecillos. Se trata de un simpático ave de color blanco, que anida  en las costas de la isla y que inevitablemente se colaba en todas las tomas de la película de Rian Johnson.

De hecho, la próxima vez que veáis la película podéis fijaros en los pájaros que aparecen en los planos lejanos de la isla y en su manera de volar... más parecida a la de los frailecilos que a los porgs. El equipo de producción sólo tenía dos opciones: eliminar digitalmente las apariciones de las aves o crear una criatura alienígena que justificase su aparición (haber rodado en otra época del año hubiese retrasado el estreno de Los últimos Jedi y encarecido la producción de Walt Disney y Lucasfilm). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.