Logo Hobbyconsolas.com

Este es el motivo por el NO deberías cargar el móvil con el USB del coche

- Actualizado:
móvil cargándose por usb en un coche

Si sois el tipo de usuario que utiliza mucho el coche y el teléfono y aprovecha cualquier trayecto para poner a cargar el móvil, deberíais dejar de hacerlo. Y es que, no es bueno cargar el móvil en el USB del coche. Es más, podría ser, incluso, negativo para el teléfono.

El motivo por el que no se debe cargar el móvil en el USB del coche es sencillo. Aunque pensemos que cualquier USB puede cargar nuestro teléfono, debemos tener en cuenta que los USB del vehículo no están diseñados para ello.

De hecho, lo más común que montan los fabricantes son USB 1.0 y USB 2.0, estándares que no dan una corriente de la intensidad que precisan los móviles. Y es que, esos puertos están pensados para conectar un pen drive y reproducir música, por ejemplo, ya que no necesitan tanta potencia.

Aunque la tecnología de las baterías no evoluciona de igual modo que la de otros elementos del móvil, como las cámaras o los procesadores, por ejemplo, sí se han dado pasos adelante que dejan a los USB 1.0 y USB 2.0, los más utilizados en el coche, fuera de juego. Actualmente, la mayoría de fabricantes incluye un cargador de 2 amperios, siendo el mínimo necesario para cargar de forma óptima la batería en los móviles más modernos.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

Sí, en los iPhone es diferente, menos en el último iPhone 11 Pro, el cargador que incluye Apple con cada uno de los móviles desde el iPhone 4 es muy lento, de 5W y 1A. Si cargamos el móvil en el USB del coche tenemos, precisamente, eso, una carga muy, muy lenta que no es suficiente como para ''revivir'' nuestro móvil en un trayecto de media hora, que puede ser lo normal de casa al trabajo, o viceversa.

Regleta inteligente con Alexa de Maxcio

Regleta inteligente con Alexa de Maxcio

Esta regleta es compatible con Alexa y Google Assistant. También puedes usar la app Smart Life para controlar de forma remota sus tomas de corriente y puertos USB.

Cómprala al mejor precio

Es por esto que, al cargar algunos móviles en el coche vemos cómo cargan lentos o, directamente, no cargan, vaciándose el icono de la batería aunque estén conectados al USB. Eso sí, ya hay fabricantes que optan por incluir puertos específicos para móviles que suministran más de 1,5A. Ahora bien, ¿cómo debo cargar la batería del móvil en el coche?

Cómo cargar el móvil en el coche

Ya hemos visto que no es bueno cargar el móvil en el coche usando un puerto USB normal y corriente, pero eso no significa que no podamos cargar el móvil en el coche. Y es que, lo mejor sería usar el puerto para el mechero. Comprar un cargador para el móvil que se conecte al mechero es una gran idea, ya que ahí sí obtendremos energía suficiente (hasta 12W) para cargar el dispositivo.

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Estos productos son un ejemplo de hasta donde puede llegar Xiaomi fabricando toda clase de dispositivos curiosos.

Leer más

De hecho, hay fabricantes como OnePlus que cuentan con su propio cargador de móvil para el coche. Así que, si no sabíais por qué no cargaba el móvil en el coche, ya conocéis la solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.