¿Por qué no habrá hoy nuevos desafíos en Fortnite BR?

Fortnite

La temporada 5 de Fortnite se acerca, lentamente, a su desenlace. Tras estrenar el jueves pasado los desafíos de la semana 10, ayer por la noche el misterioso cubo se disolvió en Balsa Botín, poniendo fin a semanas de rumores e incertidumbres, y acercándonos un poco más al evento que pondrá punto y final a la temporada 5, y que será el detonante de la temporada 6 de Fortnite.

Pero, a diferencia de otras semanas, muchos os estaréis preguntando porqué hoy no hay nuevos desafíos en Fortnite esta semana. Lo cierto es que no hay una única respuesta válida, porque todas tienen parte de sentido.

Como puedes ver en el pase de batalla, en la sección de desafíos, ni aparece una nueva semana, ni una cuenta atrás que marque cuántas horas quedan para la llegada de los nuevos desafíos. ¿Por qué no hay nuevos desafíos? Pues vamos a ver las razones. 

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

¿Por qué no hay nuevos desafíos esta semana en Fortnite?

Para empezar, todas las temporadas de Fortnite han durado 10 semanas. Por eso, es lógico que Epic Games de, a falta del evento especial que se supone sucederá durante los próximos días (como el lanzamiento de misiles de la temporada 4), por finalizada la temporada 5.

De hecho, la propia página web del juego indica que la temporada termina el día 25 de septiembre, es decir el próximo martes, e inmediatamente después, comenzará la temporada 6, para lo que habrá que comprar el nuevo pase de temporada (que, de nuevo, traerá 10 semanas salvo cambio de última hora).

Fortnite Pase de Batalla Temporada 5

Estos días adicionales sin desafíos sirven también para que los jugadores rezagados tengan una última oportunidad para conseguir completar todos los desafíos semanales de la temporada 5 que tengan pendientes, como busca piezas de rompecabezas en sótanos o busca entre un puente cubierto, una cascada y el 9º green, y así desbloquear más objetos cosméticos, juguetes, emotes y paVos de su pase de batalla. Incluso a que completen todos los desafíos de viaje por carretera.

Además, esto da tiempo extra a Epic a testear y probar a fondo todas las novedades que preparan para la temporada 6. En arranque de casi todas las temporadas suele haber algunos bugs y fallos: sin este testeo adicional la cosa podría ser incluso peor.

Estas son,. a grandes rasgos, las razones por las que no hay desafíos esta semana en Fortnite. Aunque el juego sigue funcionando con normalidad, y ha añadido nuevos objetos recientemente (como el fuerte portátil) habrá que esperar hasta la próxima semana para que tengamos nuevos retos a nuestro alcance.

Hasta que eso suceda, puedes consultar nuestra completísima guía de Fortnite, con la que te resultará mucho más sencillo dominar todos y cada uno de los aspectos del juego, desde la construcción, al manejo de armas, la puntería... e incluso descubrir nuevos trucos y mucho más.

Y además