Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué pasó con las carcasas de X360?

Sergio Gracia

¿Qué pasó con las carcasas de X360?

Cuando Xbox 360 salió al mercado, allá por 2005 (como pasa el tiempo...) lo hizo acompañada de una serie de carcasas intercambiables para personalizar nuestra consola. Algo que se había puesto de moda hace un par de generaciones, con las pegatinas para decorar PlayStation y Nintendo 64. Pero, si nos paramos a pensar, ¿cuánto hace que no veis nuevas carcasas en las tiendas de videojuegos? ¿Habéis vuelto a ver alguna? Probablemente no, al menos como las de antes.

¿Qué pasó con las carcasas de X360?

El por qué Microsoft dejó de diseñar y fabricar carcasas o faceplates para Xbox 360 es bien sencillo, "la gente ya no las compra". De hecho, la nueva Xbox 360 S no cuenta con frontal extraíble.

Una moda encabezada por el mercado de los móviles, que había cobrado tanta fuerza a finales de los 90 y principios de siglo ha quedado, sencillamente, en el olvido. Sin embargo, aún hay gente que le dedica tiempo a su consola para customizarla a su gusto y, si escarbamos un poco por internet, podemos encontrar verdaderas obras de arte. Pero, bueno, también se pueden encontrar fabricantes que todavía comercializan carcasas para Xbox 360, aunque lo hacen por cuenta propia, sin que Microsoft se preocupe mucho del asunto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.