Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personaje de Juego de Tronos volverá en la temporada 7?

Noelia Santiago

Juego de tronos 7x02

La temporada 7 de Juego de Tronos ya está tomando forma. Los tres primeros episodios hasta ahora han movido a muchos de los personajes por los Siete Reinos como piezas en un tablero de ajedrez, preparando el escenario para la gran batalla que nos espera. Cuidado, que ahora vienen los SPOILERS.

Sin duda alguna, la reunión entre Daenerys Targaryen y Jon Nieve es uno de los momentos que los aficionados han estado ansiosos de ver, pero hay otro momento que viene esta temporada que también parece prometedor: el regreso de Gendry.

Joe Dempsie ha retomado el papel de Gendry para la temporada 7 de Juego de Tronos, pero aún no sabemos qué ha pasado con él. Por lo que no nos extraña que los fans hayan empezado a hacer conjeturas sobre cuál será el momento más adecuado para su regreso.

Como el único bastardo sobreviviente conocido de Robert, Gendry era un prisionero de Stannis Baratheon y Melisandre, quienes utilizaron su sangre de rey para que los hechizos y rituales mataran a los enemigos de Stannis, además de planear quemar a Gendry en la hoguera como un sacrificio al Señor de la Luz. Sin embargo, Sir Davos Seaworth no estaba de acuerdo con esto y liberó a Gendry de su celda, poniéndolo en un pequeño bote hacia Desembarco del Rey.

Crítica del capítulo 7x03 de Juego de Tronos

Eso fue lo último que vimos de Gendry, dejándonos asumir que murió en el camino o llegó a su destino y asumió una vida en el anonimato para evitar ser descubierto. Es posible que Gendry volviera a dedicarse a la herrería, ya sea por su cuenta o quizás de nuevo bajo su antiguo amo, Tobho Mott. Sin embargo, sería bastante tonto esconderse en el mismo lugar donde te descubrieron por primera vez.

No sabemos cómo Gendry terminará de nuevo en el Juego de Tronos del que escapó por los pelos, pero con la sangre de un rey en sus venas, el anonimato no es un lujo que un bastardo real puede tener ahora mismo.

Gendry en Juego de Tronos

El único heredero Baratheon

Gendry es el último sobreviviente Baratheon. Eso lo hace no sólo un contendiente potencial para el trono, sino un candidato para heredar Bastión de Tormentas, la sede de la Casa Baratheon.

El castillo no ha desempeñado un papel demasiado grande en Juego de Tronos y actualmente no se sabe quién lo posee, pero es una posición estratégica perfecta en la costa oriental al sur de Desembarco del Rey, por lo que no puede pasar desapercibido por mucho más tiempo. Entonces, ¿qué papel tendrá Gendry en todo esto? 

Todo el merchandising de Juego de Tronos

Puede parecer increíble que Daenerys quiera tener algo que ver con el heredero del responsable de terminar el reinado de su familia sobre los Siete Reinos, pero Gendry no es un auténtico Baratheon y no tiene ningún amor por el Rey Robert.

Legitimar a Gendry fortalecería su causa de dos maneras: restablecería una de las grandes casas de Poniente, como un aliado, y les permitiría el uso del castillo fortificado en Bastión de Tormentas (asumiendo que pueden tener acceso a ella). El regreso de la casa Baratheon con un hijo de Robert podría ser suficiente para conseguir más apoyo de las casas menores, tal vez incluso algunos de los que aún son leales a Cersei. 

Gendry en Juego de Tronos

Un herrero para Jon Nieve

Como Rey en el Norte, Jon Nieve tiene la misma autoridad para declarar a Gendry como un Baratheon, al igual que Daenerys. Sin embargo, hay otra razón por la que el Rey en el Norte estaría interesado en Gendry: su habilidad como herrero.

Nos ha quedado claro que el plan de Jon es forjar nuevas armas con vidriagón y Daenerys ha accedido a ello, por lo que un herrero familiarizado con el material será un gran activo. 

De cualquier manera, Gendry estará de vuelta muy pronto y nos queda poco para averiguar cuál será su papel en la lucha por el Trono de Hierro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.