Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué podemos esperar de la temporada final de Juego de Tronos?

Noelia Santiago

Juego de tronos 7x07

Parece mentira que la temporada 7 de Juego de Tronos ya haya acabado y nos queden tan solo seis capítulos para el final definitivo de la serie David Benioff y Dan Weiss.

-ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE TODA LA TEMPORADA 7 DE JUEGO DE TRONOS Y CÓMO PUEDEN AFECTAR A LA TEMPORADA FINAL-

La temporada 7 deJuego de Tronos ha sido bastante controvertida por la duración de la misma y el cambio de ritmo que ha sufrido la serie en comparación con las seis temporadas anteriores. Sin embargo, también nos ha dejado momentos épicos y muy emocionantes que los fans han estado esperando desde hace años. 

Ahora que ha concluido, vamos a repasar lo que sabemos hasta ahora y lo que podemos esperar de la temporada final de Juego de Tronos.

Crítica y resumen del episodio 7x07 de Juego de Tronos

¿Temporada final en 2018?

Está previsto que la temporada final de Juego de Tronos tenga un total de seis episodios, convirtiéndose en la temporada más corta de la serie. Sin embargo, estos seis episodios finales podrían tener una duración de más de una hora cada uno. El rodaje no dará comienzo hasta este otoño, lo que podría significar que su estreno llegue hasta finales de verano u otoño de 2018 o, incluso, podría ser retrasado hasta 2019.

La temporada 7 ha sido criticada por su ritmo acelerado que afectó negativamente cómo se contó la historia hasta ahora y la mayoría de los fans habrían preferido que las dos últimas temporadas tuvieran la misma duración de 10 episodios que las temporadas 1-6. O tener más temporadas, pero dicen que alguna de las estrellas de Juego de Tronos está deseando que finalice la serie.

Adiós a Dorne

La temporada 7 parece haber terminado con las historias de muchos personajes de las Grandes Casas de Poniente. La temporada 6 terminó con la Casa Tyrell de Altojardín condenada, después de las muertes de Margaery y Loras, dejando a su matriarca Olenna Tyrell como el último miembro vivo de la Casa Tyrell. Sin embargo, tanto Lady Olenna como Walder Frey cayeron en la temporada 7.

En el caso de Dorne, el séptimo reino, parece que desaparecerá en la temporada final. La última que vimos a Ellaria Arena, fue encadenada en una celda por Cersei (Lena Headey) y obligada a ver a su hija Tyene morir de envenenamiento. Por otro lado, la actriz Indira Varma confirmó que Ellaria no volverá para la temporada final, dejando el estatus de Dorne en el aire.

Jon y Daenerys descubren la verdad

La temporada 7 finalmente dio la respuesta definitiva al misterio central de la serie: ¿Quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow? Jon vivió toda su vida creyendo que era el hijo bastardo de Ned Stark, pero ahora los fans saben la verdad: Jon Snow nació como Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y es el verdadero heredero del Trono de Hierro.

Sam Tarly y Bran Stark confirmaron la ascendencia de Jon en el final de la temporada 7. Sin embargo, ni Jon ni Daenerys son actualmente conscientes de que son familia. Tendremos que ver cómo afecta todo esto a la relación entre Jon y Daenerys y sus intereses.

La Gran Guerra

La temporada 7 de Juego de Tronos concluyó con un armisticio en la otra guerra en curso en Poniente entre Cersei Lannister y Daenerys Targaryen por el control del Trono de Hierro. En su lugar, Poniente ha acordado unir y enviar a sus fuerzas al norte para luchar contra el Rey de la Noche, que ha derribado el Muro gracias a Viserion.

Es probable que más de un personaje muera en la guerra con el Rey de la Noche, pero también podríamos ver cómo se llegan a forjar armas con Vidriagón para enfrentarse a él y tratar de derrotarle.

Juego de tronos 7x07

Cersei y Jaime

La relación entre Cersei y Jaime Lannister parece haberse roto definitivamente tras todas las disputas que han mantenido durante la temporada 7. Jaime tuvo una experiencia cercana a la muerte luchando contra Daenerys y su dragón en la temporada 7, mientras que Cersei conspiraba para mantener su control sobre el Trono de Hierro.

Cersei también reveló que estaba embarazada de Jaime, desencadenando teorías de fans sobre la profecía de Valonqar y su posible muerte. Tras amenazarle con matarle por traicionarla, Jaime finalmente abandonó a Cersei y se dirigió hacia el Norte para luchar junto al bando de los vivos. ¿Se acabará cumpliendo esta profecía?

¿Rescará Theon a Yara?

Los sueños de Yara Greyjoy para convertirse en Reina de las Islas de Hierro fueron violentamente hundidos por su malvado tío Euron, quien aniquiló su flota a principios de la temporada 7 y la tomó prisionera. Theon optó por salvarse a sí mismo, pero ahora ha reunido el coraje y el apoyo para ir a rescatar a su hermana. Si Theon puede rescatar a Yara y encontrar la redención por los crímenes que cometió contra la familia Stark es una pregunta que la temporada final seguramente responderá.

Todas las temporadas de Juego de Tronos

¿Cómo morirá Melisandre?

Melisandre todavía tiene un papel más incierto que jugar en Juego de Tronos. La antigua sacerdotisa roja se dirigió a Rocadragón en la temporada 7 para anunciar la alianza entre Daenerys y Jon.

Antes de partir hacia Essos, Melisandre le dijo a Varys que ambos estaban destinados a morir en Poniente. Se espera que Melisandre cumpla su palabra y regrese para la temporada final, pero qué acto debe cometer y cómo va a morir es algo que nos tiene intrigados. ¿Tendrá que ver con Jon Nieve y el P´rincipe que fue prometido?

El futuro de Arya y Sansa

Todos los fans esperaban que Meñique finalmente pagase por sus crímenes perpetrados en las sombras contra los Stark. Este deseo se hizo realidad cuando Sansa y Arya Stark se unieron contra él, poniendo así fin al gran manipulador de Poniente que arruinó a su familia.

Ahora, libres de las maquinaciones de Meñique, los Stark se enfrentan un futuro incierto, ya que Invernalia está en las líneas de frente de la Gran Guerra con el Rey de la Noche. ¿Sansa sobrevivirá y continuará gobernando Invernalia cuando se revele la verdadera herencia de Jon? ¿Arya continuará su camino como asesina?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.