Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué será lo nuevo de Game Freak?

Fernando Mateus

¿Qué será lo nuevo de Game Freak?
Game Freak, además de estar enfrascada en Pokémon X y Pokémon Y, también está colaborando con otra compañía para hacer renacer a un juego mítico.

Aunque tengamos la costumbre de asociar al instante el nombre de Game Freak con Pokémon, no debemos olvidar que antes de tocar el cielo con una de las sagas más importantes de la historia de Nintendo, el estudio nipón también ha desarrollado otros títulos, siendo el más reciente el musical HarmoKnight de la eShop de Nintendo 3DS.

¿Qué será lo nuevo de Game Freak?

Game Freak ha abierto una teaser web hace unas horas en las que podemos leer que "el juego clásico jugado en todo el mundo va a renacer gracias a una sorprendente colaboración". Entre el texto se puede ver una silueta blanca brillante de lo que parece un caballo con gigantismo craneal, o en su defecto un Pokémon, aunque por lo que hemos podido leer todo apunta a que poco tendrá que ver su nuevo juego con dicha saga.

También podría ser posible que estemos ante otro remake de alguno de los primeros Pokémon de la franquicia, pero por un lado ya han visto alguna que otra remasterización y por otro se nos antoja extraño pensar que Game Freak colabore con otro estudio para trabajar en la enésima entrega de su gallina de los huevos de oro, y más si se tratara del remake antes mencionado.

Tocará armarse de paciencia hasta que Game Freak, que trabaja a contrarreloj en Pokémon X y Pokémon Y, decida seguir alimentando el hype con más pistas de su próximo juego. Hasta entonces, ¿de qué título creéis que se trata y qué compañía será la que colabore con el estudio de Nintendo en su desarrollo? Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.