Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significaría la profecía de El Perro en Juego de Tronos?

Noelia Santiago

Sandor Clegane, El Perro

Durante el capítulo 7x01 de Juego de Tronos, vimos que El Perro mantenía una extraña conversación con Thoros de Myr mientras miraba la hoguera, como si estuviera teniendo una visión. Por lo que muchos nos preguntamos qué puede significar esta profecía de cara al futuro de la serie. 

Spoiler alert.El personaje de Sandor Clegane volvió a la carga en el capítulo de regreso de Juego de Tronos, titulado "Dragonstone" ("Rocadragón"), y está viajando al norte con la Hermandad sin Estandartes, lo cual les lleva a una granja que ya hemos visto en la serie.

Después de mostrar su disgusto por sus seguidores, Thoros le pide que mire a las llamas de la hoguera, llevándole a una visión profética de la mayor importancia para todo Poniente. 

Aparentemente, lo que ve El Perro es el ejército de los Caminantes Blancos, liderado por el Rey de la Noche, que avanzan lentamente hacia el reino de los hombres desde el comienzo de la serie. 

Todo el merchandising de Juego de Tronos

¿Qué significaría esta visión?

Sin embargo, El Perro está mirando hacia el futuro y ve a los Caminantes Blancos atravesar el Muro, algo que nunca hemos contemplado a lo largo de estos años. La forma en que el Muro puede caer es objeto de mucha especulación, pero lo que El Perro ve es una brecha a través del castillo de Guardiaoriente del Mar, por la que los Otros podrían pasar.

Hay que aclarar algún también qué significaría "La Montaña". Muchos creen que Sandor podría llegar a referirse a su hermano Gregor y que podrían llegar a encontrarse de nuevo. Quién sabe si veremos una lucha entre los hermanos Clegane...

Crítica y resumen del capítulo 7x01 de Juego de Tronos

Del mismo modo, algunos fans de Juego de Tronos han sugerido que está vinculado a la isla de Rocadragón y sus reservas de vidriagón, que se mencionaron explícitamente dos veces en el episodio.

No obstante, parece que tendríamos que poner la vista Guardiaoriente del Mar, aunque todavía nos quedan algunos capítulos para averiguarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.