Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué tienen en común Spielberg, Kubrick y Napoleón?

¿Qué tienen en común Spielberg, Kubrick y Napoleón?
Las biografías le tienen arrebatado el corazón a Spielberg que tras realizar el retrato de Lincoln se lanzará a retomar el trabajo de Stanley Kubrick para completar el proyecto inacabado del director: Napoleón.

La fotógrafa y escritora Alison Castle escribió en 2008 "Napoleón de Stanley Kubrick: la mayor película jamás irrealizada", un libro que recoge el trabajo de investigación realizado por Kubrick y que incluye parte de la gran cantidad de material recopilado por el director, que escribió el guión en 1961 tras meses de documentación.

 

¿Qué tienen en común Spielberg, Kubrick y Napoleón?

 

El proyecto no obstante no gustó a la Metro Goldwyn Mayer ni a United Artists fundamentalmente por los abultados costes que traía consigo y por las dudas que suscitaba un drama histórico como reclamo para el público.

 

Spielberg retomará todo ese material, según ha informado en una entrevista concedida a Canal + Francia, con la intención de realizar una miniserie para la televisión. Aunque de momento no hay ninguna cadena vinculada a esta idea, el director ya tiene experiencia en lanzar miniseries de índole histórica como Hermanos de sangre o The Pacific.

 

Tampoco es la primera vez que el director saca a la luz un trabajo inacabado del fallecido Kubrick ya que en 2001 lanzó Inteligencia Artificial, una obra concebida inicialmente por él. Queda por saber hasta qué punto respetará el trabajo de su colega y cuánto incorporará su propia cosecha... ¿creéis que es ético? ¿Debería elaborar su propio guión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.