Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué traerán los Reyes Magos? Un 70% de los regalos serán videojuegos

Igone Martínez

¿Qué traerán los Reyes Magos? Un 70% de los regalos serán videojuegos
Un estudio reciente de la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha revelado que el 70% de los padres regalarán videojuegos estas Navidades gastando entre 50 y 200 euros en sus compras.

Un estudio publicado por AEVI, ha revelado que esta generación de padres e hijos es de lo más tecnológica y un 84% de los participantes en el estudio afirma ser un jugón mientras que solo un 17%, dice tener menos conocimientos en tecnología en general.

Los videojuegos son un recurso a la hora de buscar herramientas educativas, en concreto un 40% dice utilizar videojuegos para la educación de sus hijos. Respecto al hábito de juego, un 80% dice haber sido aficionado a los videojuegos antes de tener descendencia, hábito que reducen o abandonan a casa de la falta de tiempo. Por el contrario, un 20% declara que dedican más tiempo a los videojuegos desde que son padres y el juego en familia es una gran motivación para ello.

¿Qué traerán los Reyes Magos? Un 70% de los regalos serán videojuegos

Según Carlos Iglesias, Secretario General de AEVI, "A diferencia de las anteriores generaciones, los padres actuales han crecido en un entorno cada vez más tecnológico y no se sienten en inferioridad frente a sus hijos. Pensamos que los datos de intención de compra y percepción muestran que los videojuegos llegan cada vez a más públicos y forman parte de la vida diaria de la sociedad".

Uno de los datos preocupantes es que el 55% de los encuestados no conoce el sistema PEGI, que clasifica los juegos por edad aunque curiosamente un 85% lo tiene en cuenta a la hora de comprar un juego pese a desconocer el sistema de calificación.

Sea como sea, ¿quién no quiere videojuegos como regalo de Navidad

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.