Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo que veremos en la 4ª temporada de Homeland

Lo que veremos en la 4ª temporada de Homeland
Si habéis seguido Homeland en su tercera temporada sabréis que el panorama ha cambiado totalmente. ¿Por dónde tirará la serie? Te lo contamos a continuación.

Ojo, SPOILERS: si no habéis visto el final de la tercera temporada, no sigáis leyendo...

"The Star", el último episodio emitido de Homeland dejó a todo el mundo atónito con la muerte de Nicholas Brody y la desaparición del personaje interpretado por Damian Lewis de la serie (salvo que su aparición se justifique mediante flash-backs). Así lo justifica Alex Gansa, el showrunner de la serie: "Fue una decisión muy difícil y queríamos honrarla y no saturar con otras cosas el final. Por eso los dos últimos episodios giraron totalmente en torno a ello".

Lo que veremos en la 4ª temporada de Homeland

Aunque no tenían totalmente delimitado este final, en el que muere ahorcado en una plaza pública de Teherán sí tenían claro que no sobreviviría: "El título del capítulo final tiene varios significados: él era una de las dos estrellas de la serie y su personaje obtuvo su estrella en la CIA", afirma.

Y entonces, ahora que ha desaparecido uno de los pivotes fundamentales de la serie ¿cuál es el futuro que le espera? Tras este final que sabía no solo a desenlace de temporada sino casi a despedida total de Homeland del panorama televisivo sí que se atisba la continuación mediante el personaje de Carrie Mathison (Claire Danes), que se desplazará a Estambul para asumir el rol de jefa de sección de la CIA en Turquía. ¿La razón? La proximidad con la frontera a Irán y por tanto la posibilidad del regreso de Javadi.

Lo que veremos en la 4ª temporada de Homeland

"Una de las cosas geniales que pasan entre temporadas es el tiempo que hay entre ellas. Podríamos saltar unos años adelante, o no. Todas esas decisiones serán definitorias para saber si Javadi tiene un papel importante o no en la cuarta temporada de la serie o si Carrie se enfrenta a retos nuevos". Entre ellos están los conflictos personales, muy presentes en la serie desde su comienzo, ya que de hecho Carrie tendrá que enfrentarse a la maternidad.

 

David Nevins, el presidente de Showtime, también ha lanzado unas migitas de pan sobre lo que veremos en la cuarta temporada afirmando que "ésta es una serie  que consiste fundamentalmente en oparaciones de campo y realmente esto no lo hemos visto [...] con la excepción de los inicios de la temporada 1 y el final de la temporada 3 no hemos visto apenas acción de los personajes sobre el terreno de batalla”.

 

Lo que veremos en la 4ª temporada de Homeland

 

Por su parte, Mandy Patinkin no abandonará Homeland y seguirá siendo un personaje regular de la serie. A pesar de no estar en Langley, la CIA subcontratará a Saul como detective privado. Sobre él, Gansa ha dicho que "seguirá ligado a la Inteligencia y la CIA podría usar sus inmensas habilidades y conocimientos para diversos trabajos".

 

Quienes quedan relegadas a un plano mucho menos protagonista son Jessica y Dana Brody (Morena Baccarin y Morgan Saylor respectivamente), que, como ya os anunciamos, solo aparecerán de forma episódica.

 

¡Se avecinan muchos cambios! ¿Seguiréis enganchados a Homeland o el planchazo os ha dejado inapetentes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.