Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino analiza la escena clave de la película de Joker

Joaquin Phoenix en Joker
El análisis de Quentin Tarantino para la escena más impactante de Joker nos conduce a lo más profundo de nuestras cabezas.

Allá por 2019, antes de que la pandemia de coronavirus cambiase radicalmente nuestro modo de vida, una película aterrizaba en los cines para sacudir el avispero en muchos sentidos. Hablamos de Joker, la impresionante película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que narra un nuevo origen del príncipe payaso del crimen de Gotham. Joker es también un ejercicio de estudio de cara a algunos trastornos mentales y cómo la sociedad los acentúa a niveles que pueden llegar a resultar peligrosos.

Quentin Tarantino ha estado hablando largo y tendido sobre cine en el podcast de la revista Empire, y entre varias películas, el director de Pulp Fiction ha hablado sobre Joker, sin dejar de lanzar la puyita de "han cogido una película de los 70 y le han añadido elementos de la cultura pop".

El cineasta tiene sentimientos encontrados con respecto a Joker, pero sin duda sus pensamientos en torno a la escena más impactante de la película es lo que más nos ha llamado la atención. Hablamos naturalmente de la escena en que Arthur Fleck, caracterizado de Joker, dispara en directo a Franklin Murray.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Es subversión a la máxima potencia. El director consigue en esa escena que cambie el ambiente en el cine. Los espectadores se meten en la piel de Arthur y quieren que le pegue un tiro en la cabeza al personaje de Robert De Niro. Pero Franklin no es un villano de película, es un payasete de un programa de entrevistas, como David Letterman, no un tipo que merezca morir. Y sin embargo el público quería que le volase la cabeza, estaban del lado de un psicópata".

Joaquin Phoenix interpretando al Joker.
Joaquin Phoenix interpretando al Joker.

No cabe duda de que un cineasta como Quentin Tarantino sabe muchísimo de cine, y su visión de una escena tan controvertida como la de Joker no debe pasar desapercibida, incluso si no sentisteis ese impulso del que habla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.