Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino analiza la guerra del cine de autor con blockbusters como Vengadores Endgame

Quentin Tarantino

El mundo del Séptimo Arte es muy amplio y variado, con multitud de géneros y estilos para todos los gustos. Esto ha llevado a eternos debates sobre qué tipos de películas son mejores, o incluso cuáles de ellas deberían ser consideradas verdaderamente como cine (véase todo el asunto que hubo con Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes). Y es que no siempre las películas realizadas por directores de renombre acaban siendo de las más vistas por el público, siendo en muchas ocasiones eclipsadas por los blockbusters, también conocidas como "películas palomiteras".

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

A raíz de los acontecimientos del último año, Quentin Tarantino ha aprovechado para analizar la guerra que parece haber entre el cine de autor y los blockbusters. Durante una entrevista para Deadline se le indicó al director de Érase una vez en Hollywood que está siendo un buen año para la originalidad, surgiendo ideas interesantes dentro del cine de autor que van cogiendo fuerza a pesar de la obsesión de muchos por las secuelas, remakes y grandes tendencias como puede ser el cine de superhéroes y películas como Vengadores: Endgame. Ante esto, el cineasta comentó que, según cree él, el año pasado se libró una guerra entre las películas del cine de autor y los blockbusters.

"Hasta donde puedo ver, el producto comercial, que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel Comics, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron un año mejor que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial habría sido completa. Pero no fue así. Debido a lo que dijiste, muchos comentarios originales de películas salieron y exigieron ser vistos, y exigieron ser vistos en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte. Estoy realmente orgulloso de ser nominado con las otras películas que acaban de ser nominadas. Creo que cuando se resume el año, es el cine que no cae en ese estado de prueba de blockbuster de gran éxito, manteniéndose firme este año", declaró Tarantino.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Quentin Tarantino sobre la guerra entre el cine de autor y los blockbusters como Vengadores: Endgame?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.