Ir al contenido principal

Quentin Tarantino desvela la razón por la que no hizo la película de Luke Cage

Luke Cage, temporada 2 (2018)

Aunque parece que gracias a los medios de comunicación podemos saber todo lo que pasa en las entrañas de Hollywood, todavía hay muchos secretos por desvelar que solo conocen sus protagonistas, como el intento fracasado de Quentin Tarantino de llevar al cine al superhéroe Luke Cage

Por supuesto, fue mucho antes de que Disney comprase Marvel y crease su super universo en el cine, más concretamente en la época en la que había triunfado con Reservoir Dogs y ya estaba empezando con la producción de Pulp Fiction. En ese momento, a Tarantino le pareció una buena idea adaptar los cómics de Luke Cage al cine pero hubo una razón por la que no lo hizo: sus amigos lectores de comics. Tal como ha desvelado el propio director en una entrevista con la cómica Amy Schumer en su podcast, Amy Schumer Presents: 3 Girls, 1 Keith, las discrepancias con sus amigos geeks acerca de qué actor debía interpretar a Cage provocaron que, al final, se desencantase del proyecto.

"Lo que hizo que dejase el proyecto fueron mis amigos fans de los cómics cuando hablábamos del tema. Porque yo tenía la idea de que Laurence Fishburne era el tío perfecto para interpretar a Luke Cage. Estoy hablando del Larry Fishburne en la época en la que era el Rey de Nueva York... Pero todos mis amigos me decían, "no, no, tiene que ser Wesley Snipes". Y yo, "mirad, me gusta Snipes pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el elegido". Y ellos, "sí, claro pero se tiene que ponerse en forma, en cambio Snipes ya lo está". Y entonces les contesté, "¡Que os jodan! Lo habéis arruinado todo", contaba Tarantino.

No hubo película de Luke Cage con Tarantino como director ni con ningún otro, pues las aventuras de este superhéroe neoyorkino fueron adaptadas a la pequeña pantalla en una serie exclusiva de Netflix que solo consiguió sobrevivir dos temporadas.

Y además