Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino quiere dirigir una nueva entrega de Star Trek

Jesús Vicario Rodríguez

Quentin Tarantino

Hace unos días, el ganador de dos premios Oscar porPulp Fiction y Django desencadeno anuncio sus planes de retirarse del mundo de la dirección tras el rodaje de su décimo filme. Si tenemos en cuenta que Los odiosos ocho ha sido su octava película, aún quedan dos cintas más de las que, de momento, sólo sabemos que serán algo completamente nuevo de lo que hemos visto hasta ahora.

Pero este futuro retiro podría estar condicionado en el caso de que al director de Kill Bill le ofrecieran dirigir una nueva entrega de Star Trek. Así lo reconoció durante una entrevista para TMZ, en la que le preguntaron si aceptaría hacer rodar una película para esta franquicia o para la saga galáctica de George Lucas. "Estaría más inclinado a hacer una película de Star Trek que una de Star Wars. Y me gusta Star Wars y todo". Y añade, “Valdría tener una reunión sobre ello”.

Quentin Tarantino: Ultimate Collection en Blu-ray

Hace un par de años, Tarantino ya confesó a Nerdist Podcast su deseo de rodar una película del universo trekkie y especuló sobre cómo sería el filme. “Necesitas a Uhura, a Scotty, a Bones, necesitas a todos. Ahora todo el mundo puede estar representado en una gran historia. Eso no podía hacer con los episodios de la serie, que, aunque son fantásticos, tenían las limitaciones de estar filmados en los años 70 y de presupuesto. Pienso que podríamos escoger uno de esos episodios de la serie clásica y hacer un largometraje de 90 minutos o más. Se podrían hacer cosas increíbles y asombrosas".

Respecto a la novena película de Tarantino, se especula que esta podría estar ambientada en los años 30, con un estilo similar al filme de Bonnie y Clyde, dirigido en 1967 por Arthur Penn y protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.