Érase una vez en Hollywood

Tras el éxito de Érase una vez en... Hollywood que le llevó a conseguir dos premios Óscar, el director de Pulp Fiction vuelve a insinuar su retirada.

A los directores importantes les gusta asustar a la audiencia con su retirada del mundo del cine, como el caso de Hayao Miyazaki que ya anunciaba en 2013 que iba a jubilarse pero que actualmente sigue trabajando en su próxima película. Quentin Tarantino no podía ser menos.

El director es famoso por haber dicho que se retiraría después de hacer su décima película, y desde entonces ya lleva unas cuantas: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms, Jackie Brown, Kill Bill. Volumen 1 y 2, Sin City (Ciudad del pecado), Grindhouse (Death Proof), Malditos bastardos, Django desencadenado, Los odiosos ocho, Érase una vez en... Hollywood.

VIDEO

Tráiler de Érase una vez en Hollywood

Las últimas palabras de Tarantino al respecto las ha dicho en el podcast Pure Cinema: “La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles. Por lo general, sus peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, luego eso terminó siendo el caso de la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los años 80 y 90.”

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por último añadió: "Quiero decir, las últimas películas de la mayoría de los directores son jodidamente pésimas. Tal vez no debería hacer otra película porque podría estar muy feliz si dejara caer el micrófono". Su último largometraje, Érase una vez en... Hollywood sin duda le haría dejar su carrera en un punto muy alto, con 10 nominaciones a los Óscar, ganando en las categorías de Mejor Actor de Reparto por Brad Pitt y de Mejor Diseño de Producción, y con 5 nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales ganó en las categorías de Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guion.

Mientras decide si seguir haciendo cine o no, lo que seguro que hará será escribir, puesto que el año pasado firmó un contrato con HarperCollins para hacer dos libros, el primero de ellos una novelización de Once Upon a Time in Hollywood y el segundo una obra de no ficción sobre las películas de la década de 1970.

Y además

Érase una vez en Hollywood (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Once Upon a Tme in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es la novena película del afamado director de cine Quentin Tarantino, autor de películas como Reservoir Dogs en 1992, Pulp Fiction en 1994, Kill Bill y sus dos volúmenes en los 2000 o Los odiosos ocho en 2015. Esta vez cuenta con una pareja protagonista de lujo: Brad Pitt (El Club de...