Logo Hobbyconsolas.com

El "quick resume" de Xbox Series X funciona incluso después de desenchufar la consola 24 horas

Xbox Series X
La función "quick resume" que incorpora Xbox Series X, que nos permite reanudar nuestras partidas en diferentes juegos guardados en memoria, casi de forma inmediata funcionará incluso después de haber desenchufado la consola durante 24 horas.

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, el próximo 10 de noviembre, y Microsoft ya ha comenzado a distribuir algunas consolas para que comprobemos sus prestaciones. Dentro de unos días os ofreceremos nuestro análisis de Xbox Series X, pero por el momento, nos hacemos eco de algunos datos que están revelando nuestros compañeros de la prensa norteamericana. 

En este caso, se trata de la función "quick resume" (reinicio rápido) que nos permitirá guardar diferentes títulos en memoria de la consola, para ejecutarlos o pasar de uno a otro de forma casi inmediata. Esta es una de las funciones que mejora la experiencia de usuario con la consola de Microsoft. Y acabamos de conocer que seguirá activa aunque desenchufemos la consola. 

Ha sido a través de una serie de tweets de Alanah Pearce, una profesional del medio que además ha prestado su voz en juegos como Gears 5 o Cyberpunk 2077. Aquí podéis ver su tweet.

Literalmente explica que "aquí tenéis un vídeo que demuestra que Quick Resume funciona incluso después de haber desenchufado Xbox Series X durante más de 24 horas". En anteriores tweets, Alanah Pearce ya manifiesta la utilidad de esta función y la importancia de que conserve los datos durante días, en sus palabras "no se trata de cambiar entre tres juegos en una hora, sino de acceder rápidamente a los tres títulos que más juegas en una semana".

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Esta función de reinicio rápido, que es posible gracias a la velocidad de los discos duros SSD y al aumento en la memoria de la consola, permitirá tener hasta 6 juegos "abiertos" a la vez. El tiempo que se tarda en pasar entre un juego que tengamos abierto y otro que hayamos guardado oscila entre 5 y 8 segundos, lo que es bastante impresionante.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.