Ir al contenido principal

¿Quicksilver salvando a todos a supervelocidad? Futurama ya lo hizo una década antes

X-Men: Apocalipsis
¿Recordáis la tremenda escena de X-Men Apocalipsis de Quicksilver salvando a todos de una explosión a cámara lenta? Más de un fan de Futurama os podrá decir que ya vio algo parecido antes.

En el mundo del cine y la televisión estamos acostumbrados a ver semejanzas de todo tipo. Personajes "cortados por el mismo patrón", historias muy parecidas o escenas que parecen inspirarse en otras que las precedieron. Hoy nos vamos a centrar en una de las escenas más recordadas (y de lo mejor de la película) de X-Men: Apocalipsis. Recordaréis perfectamente la escena en la que Quicksilver (Evan Peters) rescata a todo el mundo a cámara lenta mientras una explosión destruye la Escuela de Xarles Xavier. Pues bien, Futurama se adelantó a ese concepto.

Tenemos que retroceder a la temporada 4 de Futurama, hasta el episodio titulado Trescientos billetazos, cuando un incendio voraz amenaza con terminar con la vida de todos los presentes sin que nada ni nadie pueda evitarlo.

Sin embargo, Fry encuentra la manera metiéndose en el cuerpo nada menos que 100 cafés. El tiempo se ralentiza y, con toda la tranquilidad del mundo, empieza a rescatar a todos los que de otra manera serían consumidos por las llamas.

El concepto, salvando las diferencias entre la serie de Matt Groening y la película de Marvel, es el mismo. Incluso se ven situaciones similares como el vuelo ralentizado de un pájaro en Futurama y el de una abeja en X-Men: Apocalipsis. No nos extrañaría nada que la escena de la película dirigida por Bryan Singer se inspirase en la serie de Futurama. Irónicamente lo habitual suele ser que las series de animación sean las que "beban" de las películas de la cultura pop, por lo que es divertido ver el efecto contrario.

¿Conocíais estas similitudes entre X-Men: Apocalipsis y Futurama?

Y además