Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi?

Noelia Santiago

Luke Skywalker Episodio 8

El tráiler final de Star Wars: Los últimos Jedi sigue dando de qué hablar. Si algunos han decidido no ver el tráiler para evitar cualquier tipo de spoiler, otros no dejan de encontrar algún detalle nuevo sobre el argumento.

En este caso, nos llega nueva información de un usuario de Reddit, quien ha examinado el tráiler subtitulado deStar Wars: Los últimos Jedi en taiwanés y revela si los pronombres a los que se refieren Luke Skywalker o el líder supremo Snoke son femeninos o masculinos.

El usuario ha explicado los pronombres en tres frases del tráiler. El primero, cuando Snoke dice "When I found you" ("Cuando te encontré"), el pronombre es femenino. Y justo aparece Rey con un sable láser, por lo que tiene sentido.

Todas las películas de la saga Star Wars

Otra frase de Snoke, "Fulfill your destiny" ("Cumple con tu destino"), tiene un pronombre masculino, a pesar de que la imagen nos muestra a Rey poniéndose en pie. ¿Se referirá a Kylo Ren? ¿A Finn?

Por otro lado, Luke Skywalker dice "This is not going to go the way you think" ("Esto no va a ir como tú te crees"). El pronombre aquí es masculino, así que estaría dirigiéndose a un personaje masculino. Quizá se dirige a Kylo Ren, ya que la razón por la que se exilió está relacionada con él y podríamos verles cara a cara en la película.

Todavía quedan unos dos meses para el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y estamos deseando que llegue el 15 de diciembre para averiguar qué pasa. ¿Y vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.