Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quiénes son los nuevos villanos de The Walking Dead temporada 11?

The Walking Dead - Soldados de la Commonwealth
La próxima temporada 11 de The Walking Dead arrancará con unos nuevos enemigos a los que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas. ¿Quiénes son estos nuevos villanos de The Walking Dead temporada 11? SPOILERS de The Walking Dead a continuación.

Dentro de los mejores momentos clave de The Walking Dead 10x16 sin duda uno de los más destacados es el cliffhanger del final del episodio, donde vemos cómo Eugene, Ezequiel, Yumiko y Princesa se dirigen al punto de encuentro cuando son rodeados por soldados uniformados parecidos a los Stormtrooper de Star Wars que les rodean y les obligan a soltar las armas, dejando su futuro incierto hasta la siguiente temporada, ya que parece que los seis episodios adicionales de la temporada 10 se enfocarán en historias de algunos personajes del universo The Walking Dead que de alguna manera se vincularán con la trama narrada actualmente.

Así pues, la secuencia final del último episodio de The Walking Dead ha dado pie al comienzo del arco de la Commonwealth de los cómics de Robert Kirkman. Aunque desde hace bastante tiempo la serie de televisión ha tomado un camino muy diferente al de los cómics, sigue haciendo ciertos momentos clave que se mantienen, así como buena parte de la esencia del arco que adaptan. Para aquellos que desconozcan la trama de los cómics, la showrunner Angela Kang desvela en una reciente entrevista (vía Screen Rant) un adelanto sobre los nuevos villanos de The Walking Dead.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

"Bueno, cuando vimos a estos personajes tipo Stormtrooper aparecer en el cómic, estoy segura de que algunos reaccionaron en plan 'Espera, ¿quiénes son estos tipos?'. El diseño está tomado de un grupo que es prominente en los cómics, y los fanáticos de los cómics lo reconocerán como la entrada a la historia de la Commonwealth. Pero, para las personas que no conocen el cómic y siguen la serie, solo diré que estamos a punto de entrar en mucha más historia con estas personas. También diré que, en este nuevo apocalipsis, ellos se ven como un grupo muy organizado, y ¿cómo pueden mantener limpia la armadura blanca? ¿Qué te dice eso en sí mismo sobre estas personas?", comentó.

Las declaraciones de Kang deja bastante claro que seguirá en mayor medida el arco de los cómics. En la obra original, Rick Grimes y su grupo descubrían a los habitantes de la Commonwealth debido a que Eugene estuvo en contacto por radio con una de ellos, organizando un encuentro con ella. Pero, al igual que en la serie, acaban rodeados por los soldados y llevados a su localización, una enorme civilización que hace que Alexandria y el resto de sus comunidades se queden pequeñas en comparación.

Una vez allí, Rick conoce a la gobernadora de la Commonwealth que, por fortuna para él, poco tiene que ver con el gobernador que conoció tiempo atrás (recordemos que en los cómics el gobernador le cortó la mano a Rick y se lo hizo pasar realmente mal). Aunque la gran ciudad resulta un lugar de lo más acogedor, hay ciertos detalles ala hora de dirigir el sitio que discrepan con los ideales de Rick, provocando ciertos roces entre ambos líderes.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Este arco supuso el tramo final de los cómics antes de su cierre definitivo, cosa que también hará la serie a través de una extendida temporada 11. ¿Tenéis ganas de ver el arco de la Commonwealth en The Walking Dead temporada 11?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.