Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quieren vender copias en VHS de La Sirenita y La Bella y la Bestia por 1000 dólares

La sirenita

La nostalgia es una poderosa herramienta para aquellos a los que le gusta lucrarse de los recuerdos de tiempos pasados de los demás y el cine es uno de los campos en los que mejor funciona esta estrategia. 

Desde 1937, cuando se estrenó Blancanieves y los siete enanitos, Disney lleva alimentando la imaginación de múltiples generaciones de niños a través de sus fantásticas películas de animación, las cuales han visto como la tecnología y los formatos de venta y visualización han ido evolucionando y cambiando mientras la industria se adaptaba a ellos. Seguramente todavía hoy en día, muchos de nosotros tenemos guardados algún que otro VHS con algún clásico de Disney como Aladdin o El Rey León.

Las mejores ediciones de los Clásicos Disney 

Pero para aquel que no lo tenga que no se deje llevar por la nostalgia y tenga cuidado, pues según informa la web Snopes, varios usuarios de eBay están poniendo a la venta VHS de clásicos Disney de animación por más de 1.000 dólares la cinta.Todos ellos se escudan en que las cintas pertenecen a la colección Black Diamond que el estudio sacó entre el año 1984 y 1992 con un diamante negro en la solapa. Como se puede ver en las imágenes, La Bella y la Bestia se vende por casi 10.000 dólares cuando se puede encontrar en el propio eBay por precios entre un dólar cincuenta y 35 dólares.

VHS de Disney por más de 1.000 dólares
VHS de Disney por más de 1.000 dólares

Otro de los clásicos Disney con los precios más inflados es La Sirenita que se vende por más de 1.000 dólares, una versión del VHS en el que uno de los edificios de la ciudad de Ariel tenía forma fálica que hizo que se volviese a reeditar la carcasa tras las múltiples quejas. No obstante, por más que fuese retirada del mercado se puede encontrar fácilmente por precios más que razonables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.