Logo Hobbyconsolas.com

¿Quieres borrar tu cuenta de Facebook? Ahora tendrás que esperar más

Facebook privacidad

SI te has hartado y quieres borrar tu cuenta de Facebook, ahora será un poco más difícil, o no, pero al menos tendrás que tener mucha más paciencia. Si antes la baja definitiva se hacía efectiva en 14 días, ahora este "período de gracia" pasa a ser de 30 días.

Durante un mes Facebook guardará tu cuenta -y tus datos, ya de paso- por si te arrepientes y ya no te quieres ir. Es una decisión que llega en un mal momento para la compañía, justo tras la dimisión de los fundadores de Instagram y un nuevo hackeo masivo cuyas consecuencias aún están por desvelar completamente.

A nadie se le escapa que la red social de Zuckerberg no pasa por un buen momento. Pierde usuarios en algunos países y está en auténtico declive, así que quizás la decisión de aumentar el tiempo necesario para darse de baja de Facebook no sea casualidad.

La explicación oficial es que han detectado que mucha gente trata de hacer login en sus cuentas una vez que el período de 14 días ha finalizado, y por eso lo han multiplicado, para que nadie se quede sin su cuenta de forma no intencionada.

Sea verdad o no, lo cierto es que ahora la compañía dispondrá durante un mes de datos de clientes que han declarado explícitamente que quieren darse de baja de su red social y base de datos. Como estrategia para retenerles no sabemos si funcionará, pero comercialmente dará sus frutos casi con total seguridad.

Cómo saber si tu cuenta de PS Plus, Facebook, Gmail y otros servicios ha sido hackeada

Por ahora, Facebook se aferra a varios motivos para evitar que los usuarios más desencantados con su rumbo borren su cuenta: es útil para acceder a otros servicios, aunque no es recomendable; también sirve para vincular tu cuenta de Instagram, la aplicación que sirve de salvavidas a la compañía.

Esta modificación sólo significa una cosa: si quieres borrar tu cuenta de Facebook para siempre debes hacerlo con bastante antelación y sentarte a esperar para que la compañía definitivamente te elimine de sus servidores. Cada vez es más complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.