Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quieres doblar a Groot en la versión española de Guardianes de la Galaxia?

Jesús Delgado

¿Quieres doblar a Groot en la versión española de Guardianes de la Galaxia?
Marvel España abre la próxima semana un casting de voz para Guardianes de la Galaxia. El participante que salga elegido tendrá el honor de doblar a Vin Diesel, y al personaje al que presta voz en versión original: Groot. 

Marvel España os propone ser actores de voz para su estreno de este verano: Guardianes de la Galaxia. La productora ha abierto un casting de voz para encontrar añadir un nuevo talento al elenco de dobladores españoles. El ganador de esta prueba tendrá el honor de ser la voz de Groot en España, doblando a Vin Diesel, actor que encarna al personaje en la versión original. 

¿Cómo, cuándo y dónde será esta prueba de voz? , estaréis preguntando. Pues ahí va, prestad atención. La prueba con la que Marvel Studios España seleccionará la voz del Groot español se desarrollará en Madrid el lunes 14 de julio, en el local SDI Media de la calle Sánchez Pacheco 89-91 (Metro Alfonso XII, línea 4 de Metro). El casting dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana y únicamente podrán entrar los 500 primeros aspirantes.  

La prueba, básicamente, consistirá en decir "Yo soy Groot", la única frase que Groot repite constantemente a lo largo de la película,  en distintos tonos. Esto, que parece sencillo, realmente entraña bastante dificultad, ya que con la entonación de estas palabras los aspirantes deberán ser capaces de transmitir el estado de ánimo del hombre árbol en las diferentes situaciones que él y sus amigos viven durante su aventura cósmica.

¿Quieres doblar a Groot en la versión española de Guardianes de la Galaxia?

Además, a modo de curiosidad, por si ya estabáis pensando que Groot es un personaje limitado intelectualmente hablando, ahí va un pequeño secreto detrás de la famosa y repetitiva frase. Realmente, Groot expresa frases extremadamente complejas y elaboradas cada vez que abre eso que llama boca. Desgraciadamente sus cuerdas vocales emiten vibraciones en una frecuencia que prácticamente resulta ininteligible para el resto de los seres vivos, creando la ilusión auditiva de que únicamente dice "Yo soy Groot". De hecho, este grandullón es uno de los seres más profundos y sensibles del Universo Marvel, a pesar de su fuerza bruta y las compañías que frecuenta. ¿Cómo os deja el cuerpo saberlo?

Así pues, si os sentís con ganas de dar el salto al estrellato, ¿a qué estáis esperando para participar en este casting de voz? Y si, de todas formas, no le acabáis de coger el gusto a eso de poner voces o creéis que no es lo vuestro el doblaje, no dudéis en comentárselo a vuestros amigos. Seguro que entre ellos hay alguno con una voz para el recuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.