Logo Hobbyconsolas.com

¿Quieres explorar el mapa que se ve en el menú de Minecraft? Han descubierto su semilla

Minecraft Java Edition
Ayer mismo, un grupo de jugadores descubrió que existe la semilla para el mapa del menú de Minecraft. Y no solo eso, sino que al parece hay dos semillas disponibles para entrar a ese mundo.

Ha pasado ya casi una década, el juego que vio la luz por primera vez en 2011, que estuvo en fase beta 1.8 a la 1.13 y que tenía de fondo un mapa en su menú del que nadie conocía su semilla. Durante año, los jugadores de Minecraft se han preguntado cuál sería esta semilla para entrar en el mundo que todos han visto, pero nadie había visitado.

El usuario de Reddit Tomlacko ha explicado cómo el equipo ha trabajado en encontrar esta semilla en el subreddit de Minecraft. Empezó a investigar en las coordenadas Y y Z, usando además las nubes que se veían, entonces combinó todo esto con otro proyecto empeñado en buscar la semilla.

Así, logró encajar todo el panorama que se veía, la colina con hierba y árboles, la playa con el icono de los recursos y todo ello junto. Pero solo fue cuando entró al proyecto Minecraft@Home, centrado en recursos para el juego, fue cuando todo empezó a encajar. Con ellos comenzaron a buscar en cada mundo que coincidieran con el del menú. Empezaron el 14 de junio, pasaron dos días de búsqueda y tras 24h más dieron con la semilla y las coordenadas exactas del área.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Ayer mismo ofrecieron los detalles de la semilla, los cuales os dejamos por aquí. La versión es la Beta 1.7.3 y las coordenadas son: X=61.48~, Y=75, Z=-68.73~. Como ya hemos comentado, hay dos semillas y ambas funcionan, las cuales son 2151901553968352745 ó 8091867987493326313.

Minecraft

"En menos de 24 horas después de lanzarse la aplicación para buscar la semilla, el proyecto Minecraft@Home la encontró", explicaba Tomlacko. "Esto ocurrió aproximadamente 93 días después de procesar un total de 54,5 exaFLOPs comprimido en 24 horas". Uno de los usuarios que encontró la semilla subió un vídeo revelando y mostrando el hallazgo.

Las 20 mejores semillas de Minecraft 1.16 de julio de 2020

A pesar de que este mundo lo han visto millones de personas a través de una década de tiempo, es ahora cuando los jugadores de Minecraft podrán explorarlo a su voluntad.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.