¿Quieres jugar en 4K? Esta tarjeta gráfica es la mejor opción para jugar en UltraHD por menos de 370€

Empezamos a dejar atrás el Full HD como la resolución estándar para jugar para comenzar a tener como referencia el 4K. Las videoconsolas de nueva generación harán del 4K la nueva normalidad, y eso nos lleva a tener que pensar en jugar con nuestro PC en dicha resolución. No vale solo con una pantalla de esta calidad. Hay un componente de hardware clave, y es la tarjeta gráfica. Y hemos elegido una que puede ser una óptima compra por su relación calidad/precio para empezar a jugar en 4K.
Hay diferentes opciones si quieres jugar en 4K. De hecho puedes empezar plantearte llegar a los 1.000 euros para la serie 3000 de las RTX. La cuestión aquí es elegir una gráfica que sea capaz de responder ante un juego en 4K a la vez que supone un desembolso asumible para la mayoría. Y esa tarjeta gráfica existe, siendo la Radeon RX 5700 XT de AMD, que puedes encontrar ahora mismo en Idealo a un precio de unos 370 euros.
Comprar tarjeta gráfica Radeon RX 5700 XT al mejor precio en Idealo
Para jugar en 4K no vale solamente con poder "iniciar" el juego en dicha resolución, sino que tenemos que poder jugar de forma fluida y con suficiente calidad. No podemos desactivar todas las mejoras gráficas porque entonces no nos compensará jugar en dicha resolución. Ni tampoco podemos aceptar el jugar en 30 fps. Si quieres poder jugar en Ultra con todas las mejoras gráficas, y a una alta frecuencia de refresco, además de en 4K, vas a tener que ir a por una gráfica de altas prestaciones, y preparar un buen desembolso.
No obstante, si quieres un equilibrio, con muchas de las mejoras gráficas, y alcanzando los 60 fps, entonces la Radeon RX 5700 XT de AMD es una opción ideal.
Tiene 8 GB de memoria VRAM dedicada, y con esto podremos ejecutar muchos juegos en alto nivel gráfico. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de ejecutar los videojuegos en 4K en distintos niveles gráficos depende del desarrollador y de la optimización que hayan realizado. Mientras que algunos juegos exigen menos recursos y los podremos ejecutar en Ultra sin problemas con esta gráfica, otros pondrán más problemas. Sin embargo, para aquellos que tengan un presupuesto ajustado, es la gráfica más barata que deberían plantearse para jugar en 4K. Rivalizando quizás con una RTX 2060 Super que tiene un rendimiento algo más bajo y un precio similar.
Además, hay que añadir que la llegada de la PS5 y Xbox Series X con resoluciones compatibles a 4K y gráficas no tan caras (recordemos que el precio de las consolas no supera los 500 euros), hará que los desarrolladores se centren en optimizar el uso de recursos de sus juegos, y esto supondrá también ver más juegos pensados para jugarse en 4K consumiendo menos recursos.
Por ello, la Radeon RX 5700 XT es una gráfica de futuro para jugar a videojuegos con buena calidad y en la resolución 4K que pronto será el estándar también para jugar.