Quino
El autor de la icónica Mafalda, Quino, ha muerto a los 88 años de edad.

Hoy es un día muy triste en el mundo comiquero. Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido por el seudónimo de Quino, ha muerto a los 88 años de edad. Las causas de su muerte son por el momento desconocidas.

Nacido en Mendoza en el año 1932, Quino fue hijo de andaluces emigrados a Argentina en 1919. Pronto descubrió su vocación por el dibujo y en 1954 publicó su primera página de historietas en el semanario Esto Es, dedicándose a las tiras cómicas en diversas revistas de Argentina, como el diario Democracia, TV Guía, Damas y Damitas, Leoplán, Panorama, Usted, Atlántida, Ché Vea y Lea o Adán, entre muchos otros. Debido al Golpe de Estado acontecido en Argentina en 1976, Quino se exilió en Milán y en 1990 adoptó la nacionalidad española, residiendo de forma alterna en Madrid y Buenos Aires.

VIDEO

Las MEJORES SERIES de superhéroes DC. ¡Lo repasamos TODO!

Precisamente ayer 29 de septiembre se cumplía el 56 aniversario del nacimiento de Mafalda, su personaje más popular, cuya primera publicación tuvo lugar en el semanario Primera Plana un 29 de septiembre de 1964. Su protagonista es Mafalda, una niña inteligente, irónica e inconformista que odia la sopa, ama a los Beatles y se preocupa por la paz y los derechos humanos.

A través de los ojos de la pequeña e inocente Mafalda y su grupo de amigos, sus tiras cómicas mostraron un claro reflejo de la clase media, transmitiendo grandes verdades sobre las preocupaciones más importantes de la humanidad. A pesar de que Quino dejó de dibujar a Mafalda en 1973, sus valores fueron tan importantes en todo el mundo que se han seguido reimprimiendo sus historietas a través de todos estos años, llegando a estar disponibles a día de hoy incluso en formato digital.

Mafalda

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Quino. Su rico legado de sabiduría e ideales quedarán reflejados para siempre a través de su obra. Descanse en paz.

Y además