Logo Hobbyconsolas.com

Radical Heights ha tenido 17 veces más espectadores en Twitch que jugadores en Steam

Martín Amechazurra Falagán

Radical heights - esports

Radical Heights es el nuevo juego de Cliff Bleszinski y Boss Key Productions, un Battle Royale gratuito publicado como juego de acceso anticipado a través de Steam. Si bien el género de los Battle Royale es ahora más popular que nunca, es difícil que un nuevo juego pueda competir con algunos titanes ya establecidos como PUBG o Fortnite.

Y eso es algo que queda patente con las cifras obtenidas por Radical Heights durante su primera semana de vida. El nuevo juego de Boss Key ha salido de inicio como un juego gratuito, a diferencia de lo que hicieron con LawBreakers, pero sus cifras de jugadores iniciales tampoco han sido demasiado destacables. Según los datos de SteamCharts, Radical Heights ha tenido un máximo de 7,268 jugadores simultáneos en Steam durante el fin de semana, y un máximo histórico de 12,314 jugadores que, casualmente, tuvo lugar el mismo día que se cayeron los servidores de Fortnite.

Estos son los mejores portátiles gaming para jugar a Fortnite Battle Royale

Por el contrario, las cifras de espectadores de Radical Heights en Twitch han sido mucho más elevadas, tal y como podemos ver en SteamSpy, con más de 125.000 espectadores el día de su lanzamiento y un máximo histórico de 205.432 espectadores, una cifra aproximadamente 17 veces superior al mayor número de jugadores simultáneos obtenido por el juego desde su lanzamiento en Steam.

Esto deja patente que muchos usuarios se han interesado por el juego en un primer momento, ya sea por la novedad o por conocer cómo se distancia del resto de juegos de su género, pero también que muy pocos de ellos han querido instalar después el juego para disputar algunas partidas, a pesar de ser un juego gratuito. Habrá que ver cómo evolucionan las cifras de Radical Heights a lo largo de las próximas fechas, según se vaya puliendo el juego y se introduzcan nuevos elementos jugables. Sin más, os dejamos con las últimas declaraciones de Cliff Bleszinski en las que insinúa que Epic Games le está robando trabajadores de su estudio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.