Logo Hobbyconsolas.com

Raiders of the Broken Planet se une a PlayStation Talents

Pocas cosas hay más satisfactorias que pillar al antagonista por banda.

Raiders of the Broken Planet es uno de los juegos españoles más importantes de los últimos años. Desarrollado por Mercury Steam, el estudio responsable de la última trilogía de Castlevania y Metroid Samus Returns (además de juegos como Scrapland o Jericho), Raiders of the Broken Planet es un juego con un formato episódico y unas mecánicas de juego innovadoras.

Se trata de un shooter en tercera persona en el que cuatro Raiders se enfrentan a un enemigo final común. Tendrán que pasar por encima de hordas de enemigos con diferentes características, pero también se verán las caras con otro jugador que sólo tendrá un objetivo: amargarle la vida a los cuatro Raiders.

Mandos Pro para PS4

Este quinto personaje es el antagonista, un individuo que se puede colar en cualquier partida cooperativa para ponernos las cosas difíciles. Además de esta mecánica, el formato de distribución del videojuego es digital en formato episódico. Cada una de las campañas es autoconclusiva y se centra en un personaje concreto, pero todas confluyen hacia el mismo punto.

La primera campaña, Alien Myths, ya está disponible en PS4, PC y Xbox One (y ya os ofrecimos nuestro análisis) y la segunda llegará el próximo 30 de noviembre para expandir el universo creado por el estudio madrileño. Sin embargo, lo hará con una sorpresa bajo el brazo.

Y es que, como se ha anunciado PlayStation, Raiders of the Broken Planet se une al programa PlayStation Alianzas. Alianzas es una de las ramas de PlayStation Talents que está enfocada al apoyo de PlayStation Iberia a los estudios de desarrollo de videojuegos consagrados en nuestro país. 

Con esto, además de ayudarles con el marketing (recordemos que Mercury es una empresa independiente), también les echa una mano con los kits de desarrollo de PS4. Otros juegos que están dentro de Alianzas con CoolPaintr VR, Mindtaker o Flipy's Tesla. Veremos qué tienen planeado para Raiders of the Broken Planet y el por qué de su unión a PS Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.