Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Moon llegará a PS Vita

Fernando Mateus

Rainbow Moon llegará a PS Vita
Tras las buenas críticas y el éxito cosechado en PlayStation 3, Rainbow Moon tiene un próximo objetivo: triunfar en PS Vita.

Tras un comienzo titubeante, parece que el catálogo de PlayStation Vita comienza a crecer, despacito pero con buena letra, que se dice. Si ayer nos alegrábamos con la noticia de que Ragnarok Odyssey aparecería por nuestras tierras a finales de año, ahora toca hacer lo propio tras darse a conocer que Rainbow Moon llegará a la portátil de Sony.

Rainbow Moon llegará a PS Vita

Rainbow Moon es un SJRPG que vio la luz en julio en PlayStation 3 vía descarga digital al precio de 13 euros y ofreciéndonos un centenar de horas de exploración, desarrollo de infinidad de personajes y combate por turnos. Desarrollado por SideQuest Studios, ha tenido un éxito considerable desde su lanzamiento, que junto a las cientos de peticiones que han recibido, ha empujado a AsiaEastSoft, su distribuidora, a finalmente trasladar el rol y la estrategia a PS Vita, algo que ya se tenía en mente pero que sobre lo que había alguna que otra duda.

Aún no se sabe si la versión portátil será un port directo de la versión de PS3 o tendrá alguna novedad más, como la posibilidad de transferir las partidas entre una y otra plataforma. Sin duda, las posibilidades táctiles (delanteras y traseras) que ofrece PS Vita y su pantalla de 4,5 pulgadas pueden dar mucho juego en un título de estrategia en cuadrícula, género que puede exprimirse al máximo en la plataforma.

Sobre los usuarios que ya tengan el juego en PlayStation 3 y quieran echarle el guante en su hermana pequeña, no podrán hacerlo gratuitamente pese a ser el mismo juego, aunque se ha prometido un importante descuento.

Tendremos que esperar hasta principios de 2013 para descubrir qué secretos esconderá la versión de PS Vita de Rainbow Moon. ¿Qué pensáis de la llegada del SJRPG a la portátil? ¿No creéis que es un género que puede exprimirse al máximo en dicha plataforma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.