Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Siege podría seguir el modelo de Overwatch y League of Legends en los esports

Rainbow Six Siege eSports

Aunque Rainbow Six Siege no tuvo el arranque que a Ubisoft le habría gustado, la compañía gala no se rindió e hizo una jugada que hemos visto en juegos como For Honor, de la propia Ubisoft. A base de contenidos gratuitos y de pago, además de diferentes actualizaciones, Ubisoft ha conseguido que esos dos juegos sean aún más populares que cuando se lanzaron.

Rainbox Siw Siege es un auténtico juegazo que ha encontrado en el usuario especializado y los deportes electrónicos un filón. La escena competitiva del último título de la veterana saga está muy viva, y Ubisoft querría potenciarla aún más mediante un sistema de franquicias.

La organización de competiciones por franquicias no es nuevo en los deportes electrónicos. Blizzard sorprendió con su modelo de la Overwatch League y una entrada a la competición con un precio de unos 20 millones de dólares. Lo que parecía muy, muy caro (que lo es), ha resultado ser un gran modelo.

Y es que, con un sistema de franquicias lo que haces es asegurar una continuidad de los equipos, el impedir que surja de la noche a la mañana un equipo de estrellas que lo gane todo y se fulmine un año después, los jugadores tienen más garantías y, además, creas un sentimiento en el aficionado.

Riot Games ha adoptado este modelo de franquicias en esta temporada con League of Legends, Call of Duty podría ir por el mismo camino y, ahora, Ubisoft sería la que querría un sistema de franquicias para Rainbow Six Siege. Yves Guillemot afirmó hace poco que querían potenciar los deportes electrónicos, y una nueva oferta de trabajo delata que las franquicias estarían cerca de Rainbow Six Siege.

Si os gustan las figuras Chibi y Rainbow Six Siege, adoraréis esta serie

Concretamente, se trata de una oferta de trabajo, un manager senior de esports, que ayude a desarrollar un plan de negocio basado en franquicias para los esports. Aunque podríamos estar hablando de For Honor, ya que no se concreta mucho más, parece claro que será Rainbow Six Siege la competición que recibirá el modelo de franquicias.

Eso sí, esto no quiere decir que la próxima temporada veamos franquicias en Rainbow Six Siege, ya que es un modelo que cuesta desarrollar (tanto la infraestructura como el convencer a los equipos), pero sí podríamos verlo en el futuro. Y de cara a la industria, es una gran noticia que las franquicias funcionen y que, además, cada vez más juegos se sumen a este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.