Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ralph Rompe Internet - Cambian a la princesa Tiana tras acusarlos de whitewashing

Javier Sánchez

tiana

El 21 de noviembre llegará a los cines de EEUU ¡Rompe Ralph! 2, una divertida película que sumergirá a los protagonistas, Ralph y Vanellope, así como a los espectadores en internet. Hace unos meses veíamos un primer tráiler que incluía a todas las Princesas Disney: Mulán, Cenicienta, Bella, e incluso Tiana, una de las más apreciadas por la comunidad al ser la primera princesa afroamericana. Sin embargo, en el último tráiler de Ralph Rompe Internet, esta lucía muy, pero que muy distinta. 

Consigue la película de ¡Rompe Ralph! en Blu-Ray a través de Amazon

La polémica se desataba cuando en el último tráiler de Ralph Rompe Internet, la princesa africana no solo tenía un look completamente distinto, sino que su tonalidad de piel había sido cambiada por completo. Lo que en principio podría presentarse como algo sin importancia, se antoja como algo bastante notable, pues no se trata de que le hayan cambiado el color un poco sino que ha sido alterado varias tonalidades más claras.

Original

tiana

Tiana en el nuevo tráiler 

Ralph Rompe Internet fue acusada de "whitewashing", es decir, el inconsciente o consciente proceso de volver más blanca la piel de un personaje negro, aunque desconocemos el motivo. Fueron muchas las personas que se pronunciaron a favor de que volvieran a animar al personaje tal y cómo estaba de forma original en aquel primer tráiler, e incluso Anika Noni Rose, quién la da voz, manifestó su sorpresa por este cambio. 

La actriz se sorprendía del cambio en la tonalidad de la piel del personaje, solicitando de manera respetuosa y ordenada al estudio que por favor hicieran algo al respecto y la devolviesen a su estado original tanto por la actriz como todos los fans que amaban a la princesa Tiana original. 

Intencionadamente o no, Disney reconoció su error devolviendo a la Princesa a su tonalidad de piel natural. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.