Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rampage - Esta es la peor película de Rambo que verás en tu vida

Jesús Vicario Rodríguez

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar del Rambo turco y no, no nos referimos a Iraq, el valle de los lobos, película de acción turca de 2006 sino a Rampage (Korkusuz) una espectacular cinta de serie b la cual no tiene desperdicio. Pero antes hagamos un poco de historia. Durante los años 70, la televisión aún no estaba del todo implementada en Turquía. Gran parte de la población sólo podía ver películas gracias a la infinidad de cines al aire libre que poblaban el país. Para satisfacer tal demanda se desarrolló una autentica industria cinematográfica a la altura de la actual Bollywood.

Muchas de estas productoras se limitaban a plagiar los títulos que triunfaban más allá del charco. Rocky,ET o Superman se convirtieron en víctimas de unos directores desalmados que filmaron películas tan cutres como divertidas. En 1986 se estrenaba Rampage, una versión turca de Rambo dirigida por el “aclamado” director Çetin Inanç (responsable de la Guerra de las Galaxias Turca) y protagonizada por Serdar Kebapçılar.

Rampage

El argumento de la película es tan esperpéntico como maravilloso, Serdar (quien se interpreta a si mismo) es un preso militar que es liberado a cambio de que se infiltre en una famosa banda de criminales encabezada por el malvado Ziya. Para ello, Sedar y el comandante montan un falso traslado del prisionero, el cual es aprovechado por el protagonista para escapar (no sin antes asesinar injustificadamente a dos de sus guardias). El protagonista se refugia en una casa donde se enamora de una bella joven, pero la pareja no podrá disfrutar de su amor ya que una banda de delincuentes entra en lel hogar y se ventilan a toda la familia de la joven

Tras esto, Sedar y su amada llegan a la guarida de Ziya (os recordamos que el objetivo de la misión era la de infiltrase en la banda) que no se fía de ellos ni un pelo y les encierra en una mazmorra donde sufrirán todo tipo de perversas y desagradables torturas, entre la que destaca ser mojado con una manguera de jardín. Después de sufrir este baño (que suponemos que será algo infernal para el protagonista) Sedar consigue escapar y la lía parda (como podéis apreciar en el vídeo).

Por desgracia, Rampage fue una de las últimas películas de esta curiosa corriente turca ya que un año después, en 1987, el gobierno del país abrió la mano a la entrada masiva de copias extranjeras lo que puso fin a este tipo de películas “suecadas”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.