Logo Hobbyconsolas.com

Randal's Monday, una aventura gráfica a la española

Fernando Mateus

Aunque ha llovido mucho desde que las aventuras gráficas se encontrara en su máximo esplendor, a estas alturas todavía tenemos la oportunidad de echarle el guante a algún que otro título de dicho género que nos haga recordar los buenos tiempos de antaño. Hoy toca hablaros de Randal's Monday, la primera creación de Nexus Games Studios.

Nuestro protagonista responde al nombre de Randal's Hicks y es cualquier cosa menos un héroe: lleva meses sin pagar el alquiler, su futuro laboral pende de un hilo y su vida es un auténtico desastre en todos los aspectos posibles. Aun así, es el protagonista de la aventura que hoy nos ocupa, y la culpa de ello la tiene un anillo.

No se sabe muy bien cómo, por culpa de un anillo de compromiso dorado que misteriosamente acaba en su bolsillo y no el dedo de la prometida de su mejor amigo se meterá de lleno en un bucle temporal que le obligará a repetir una y otra vez el mismo día, que tal y como indica el título de Randal's Monday, no es otro que un lunes, con todo lo que ello implica. Beberá de los clásicos del género (algo inevitable prácticamente a estas alturas de la vida), por lo que nos encontraremos ante un título repleto de amor y humor, además de cargado de referencias al mundo de los videojuegos, cine o cómic. Un completo, vaya.


Randal's Monday está siendo desarrollado por Nexus Game Studios, un pequeño estudio afincado en Alicante cuyos integrantes llevan más de cuatro años trabajando muy duro para que su primera obra salga adelante. A falta de saber mucho más de él, nos quedamos con que verá la luz en algún momento del 2014 en PC, quedando en el aire sus vías de distribución o la posibilidad de incluir un doblaje al español, algo que le quedaría como anillo al dedo, nunca mejor dicho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.