Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ranma 1/2 estará disponible en España al completo en DVD y Blu-ray

Ranma 1/2

Grandes noticias para los amantes del anime clásico de los 80 y 90, pues Ranma 1/2 llegará al completo a España en formato DVD y Blu-ray doblado tanto al castellano como al catalán.

Así lo publicaba nuestro compañero Antonio Sánche-Migallón a través de su cuenta de Twitter: "¡Vuelve Ranma 1/2, completa en DVD y Blu-ray en España con el doblaje en castellano y catalán de siempre! Licencia clásica de Selecta Visión. ¡Notición!". La noticia, que llegaba directamente del salón del Manga que se está celebrando este fin de semana en Barcelona, fue ampliada a los poco minutos por la revista Misión Tokyo, que asegura que Selecta Visión está trabajando para llegar a un acuerdo rápido con Japón e intentar que Ranma 1/2 esté disponible para su venta en enero de 2020.

Las mejores ediciones del manga de Ranma 1/2 en los que se basa el anime

Ranma 1/2 fue uno de los animes más populares de principios de los 90, empezando su emisión en Japón en abril de 1989 y terminando en septiembre de 1992. Cuenta la historia de Gemma y su hijo Ranma que accidentalmente caen en un estanque maldito de Jusenkyo. Según la leyenda cuando uno cae a un estanque maldito al mojarle con agua caliente se convierte en la primera cosa que se ahogó en dicho estanque, por lo que Ranma pasa a convertirse en una chica pelirroja y su madre en un panda. A medida que avanza la historia, Ranma y su madre conocerán a otros muchos malditos por haber caído en diferentes estanques, mientras el joven se enfrenta a su acuerdo de matrimonio con Akane Tendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.