Logo Hobbyconsolas.com

Rape Day, el videojuego sobre violaciones, NO llegará a Steam

Marcos Fernández

- Actualizado:
Rape Day

ACTUALIZACIÓN 07/03/2018: Steam ha confirmado la pasada madrugada que no publicará el juego. El comunicado de Steam dice los siguiente: 

"Durante la semaana pasada habréis oído hablar de un juego titulado "Rape Day" que iba a lanzarse en breve en Steam. Hoy hemos decidido no distribuirlo en Steam. Dada nuestra comunicación anterior sobre ¿quién puede estar en Steam? (en inglés), creemos que esta decisión necesita más explicaciones.

Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, "reaccionaria". Debemos esperar y ver que nos llega a través de Steam Direct. Entonces tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que pueda acarrear a Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Tras importantes discusiones y hallazgos, creemos que Rape Day plantea riesgos y costes desconocidos y, por tanto, no estará en Steam.

Respetamos el desecho de los desarrolladores a expresarse, y el propósito de Steam es ayudarles a que encuentren una audiencia, pero este desarrollador ha elegido contenido ofensivo, y una forma de representarlo, que hace muy difícil que podamos ayudarle a hacerlo."

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

TEXTO ORIGINAL: Un juego llamado Rape Day ha aparecido en Steam, y como es lógico la polémica no ha tardado en estallar. Además de representaciones gráficas de violencia, incluye contenido sexual y vejatorio hacia la mujer.

Rape Day está siendo desarrollado por Desk Plants y programado para su llegada a Steam en abril. Como podéis intuir por el título del juego, la temática central es la violación a mujeres. La ¿"excusa"? es que debemos perpetrar los secuestros y violaciones en pleno apocalipsis zombi controlando al violador más peligroso del lugar. "Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad", reza la descripción del juego.

Rape Day 2

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

El autor del juego defiende que no es un videojuego sólo para sociópatas ante las críticas recibidas en redes sociales por parte de muchos usuarios, que han exigido su eliminación de Steam. El autor también ha aclarado que debido a su contenido sexual el proceso de revisión llevará más tiempo del esperado, ya que en muchos países es un juego ilegal.

Rape Day 3

A pesar de esto, Rape Day sigue en Steam, aunque se están planteando eliminarlo de la tienda. Por ahora, sólo es posible ver su página verificando la mayoría de edad. Hay que tener en cuenta que Steam eliminó por completo la censura de su plataforma en septiembre de 2018, dando alas a los desarrolladores. Sólo se prohíben los juegos ilegales, dejando fuera -al menos hasta el momento- a Rape Day. Recordemos, por ejemplo, el caso de Hatred, el juego para PC que arrasó en Steam con polémica.

Steam contra Epic Store es la evolución de la guerra de las consolas

Estos días Steam también ha sido protagonista de otras polémicas debido a su rivalidad con la tienda de Epic Games y las cajas de Metro Exodus que tapan con una pegatina el símbolo de Steam en su versión de PC. Aunque algunas compañías no abandonarán la plataforma, como CD Projekt Red, que ha asegurado que Cyberpunk 2077 no abandonará Steam por Epic Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.