Logo Hobbyconsolas.com

Raphael Lacoste, director de arte en Assassin's Creed durante 16 años, abandona Ubisoft

Assassin's Creed

Raphael Lacoste, que trabajó como director de arte en la saga Assassin's Creed durante 16 años, desde el original a Valhalla pasando por Revelations o Black Flag, deja Ubisoft.

Raphael Lacoste, director de arte en Assassin's Creed y uno de los más veteranos de la franquicia en Ubisoft, abandona el estudio. En un hilo de su perfil de Twitter, anuncia que parte rumbo a nuevas aventuras, tras haber trabajado en la saga durante 16 años, en 8 entregas.

"Quería agradecer desde el fondo de mi corazón a la increíble comunidad y los talentos increíbles con los que he tenido la oportunidad de trabajar en estos fantásticos años", expresaba Lacoste. "Gracias también a Ubisoft, por vuestra confianza y los fantásticos proyectos a los que hemos dado vida juntos."

"Ubisoft ha sido un hogar increíble para durante 16 años, y estoy muy emocionado por esto, por la confianza que me han dado y las oportunidades, pero era hora de dar otro salto de fe", concluye Lacoste.

Lacoste trabajó en muchos de los juegos de la saga, siendo director de arte en el primer Assassin's Creed de 2007, AC Revelations (2011), AC Black Flag (2013), AC Origins (2017) y AC Valhalla (2020).

Puedes ver su arte en su perfil de ArtStation.

Lacoste trabajaba en Ubisoft Montreal, pero la saga parece estar en un periodo de restructuración y transición a un modelo como servicio, llamado Assassin's Creed Infinity (nombre clave) que estaría liderado por Ubisoft Quebec, lo que no ha sentado bien en Montreal, según informes de Bloomberg.

Durante los resultados financieros de Ubisoft, publicados ayer, la compañía puso el desarrollo de la saga como una de sus prioridades, aunque ahora el futuro está en Assassin's Creed Valhalla, que por primera vez recibirá un segundo año de DLCs.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sobre el futuro y aún misterioso Assassin's Creed Infinity, definido como plataforma como servicio que integre todas las experiencias de la saga, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, prometió que haría justicia al legado narrativo de la serie.

Fuente: Axios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.