Logo Hobbyconsolas.com

Rare se centra en Windows 8 y mobile

Sergio Gracia

Rare se centra en Windows 8 y mobile
Una serie de ofertas de empleo creadas por Microsoft desvelan que Rare se encuentra trabajando en títulos para Windows 8 y Windows Phone.

Parecía que Microsoft tenía en la retaguardia a los chicos de Rare esperando a Dios sabe qué, pero por fin hemos descubierto la nueva tarea a la que se han encomendado los creadores de Killer Instinct, Donkey Kong y Banjo-Kazooie. Con la inminente llegada de Windows 8 y Microsoft Surface, se abre ante los ojos de Rare un nuevo mundo de posibilidades.

Rare se centra en Windows 8 y mobile

Una serie de ofertas de empleo aparecidas en la bolsa de trabajo de Microsoft nos descubren que Rare se va a centrar, al menos en los próximos meses, en el desarrollo de juegos para Windows 8 y smartphones y tablets con dicho sistema operativo en su versión 'mobile', algo que sin duda le dará un buen empujón al SO de Microsoft y, sobre todo, a su nuevo 'gadget', la tablet-notebook Microsoft Surface.

Por el momento sabemos que están detrás de un diseñador 2D que se centrará en diferentes interfaces y un director de diseño de juego con experiencia previa en títulos para terminales móviles.

Así pues, ya sabemos cuáles serán los siguientes pasos de Rare. ¿Significa esto que nos seguimos quedando sin el tan deseado Killer Instinct 3? ¿Volverá Rare alguna vez a centrarse en franquicias más potentes y juegos 'AAA'? ¿Qué pensáis vosotros de la política de Microsoft con respecto a la desarrolladora del Reino Unido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.