Logo Hobbyconsolas.com

Rare prepara un nuevo triple A con Unreal Engine 4

Pablo Cosano

Rare prepara un nuevo triple A con Unreal Engine 4
El mítico estudio de desarrollo de Rare ha vuelto a ponerse manos a la obra con un juego AAA que utilizará y se aprovechará de las bondades del Unreal Engine 4.

El nuevo proyecto de Rare empieza a desvelar alguno de sus secretos y varias ofertas de empleo del estudio de desarrollo confirman que tienen algo grande entre manos. Ahora entendemos alguna de las indirectas que nos dió Microsoft cuando hace unos días nos aseguraba que 2015 iba a ser un gran año quizá era porque... ¡Rare está trabajando en un triple A!

Rare prepara un nuevo triple A con Unreal Engine 4

Según las ofertas, en Rare buscan a alguien capaz de trabajar con Unreal Engine 4 y que tenga experiencia en juegos AAA, que sepan utilizar las herrientas de captura de movimientos, poniendo especial atención en la animación de caras. ¿Alguien ha dicho algo de un nuevo Banjo & Kazooie? ¿La reaparición de Conker? No es una idea descabellada después de haber revivido la saga Killer Instinct...

También encontramos referencias al uso de la plataforma Microsoft Azure o, lo que es lo mismo, la nube de Xbox One. Por esta razón suponemos que el proyecto que Rare tiene en mente será exclusivo de la consola de nueva generación, aunque es posible que exista una versión para PC o 360.

De todas formas el proyecto todavía está en sus fases iniciales y el desarrollo va para largo. Como cualquier triple A que se precie, hacerlo lleva su tiempo y las ofertas de trabajo de Rare ofrecen un contrato de hasta 12 meses. Y eso solo para desarrollarlo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.