Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha sido calificado por edades por el ESRB...desvelando nuevos detalles

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte

La nueva entrega de Ratchet & Clank para PS5 llegará a las tiendas el próximo 11 de junio, y ya conocemos pequeñas pinceladas de lo que supondrá esta aventura.

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga de Insomniac Games para PS5. No han sido pocas las veces que hemos hablado del nuevo exclusivo de PlayStation 5, que llegará a las tiendas el próximo 11 de junio...y del que conocemos nuevos detalles en torno a su trama y enemigos.

Hay que decir que la información no procede de la propia Insomniac, sino del ESRB. Se trata del organismo de calificación por edades de Estados Unidos, que le ha otorgado a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte la etiqueta E10+. Esta calificación es similar al +12 de PEGI en Europa, pero también se ha revelado una descripción bastante completa del juego de PS5.

Ya os hemos detallado la fecha, tamaño y otros detalles de la precarga del título, así como información del parche de lanzamiento y la noticia de que el nuevo Ratchet & Clank ya es ''gold''. Pero atención, porque gracias al ESRB podemos conocer algunas de las armas, enemigos y personajes que encontraremos en la nueva aventura del dúo de PlayStation.

Es una descripción bastante general, ya que va dirigida a los administradores y responsables de calificar el juego en Estados Unidos. Por eso, hay algunas expresiones genéricas y que no profundizan demasiado en los personajes de Una Dimensión Aparte. Sin embargo, es interesante ver cómo se mencionan distintos tipos de armas y enemigos.

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte

''Es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un personaje parecido a un zorro (Ratchet) y sus amigos mientras luchan contra las fuerzas del mal en todas las dimensiones. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran mundos, interactúan con personajes y luchan contra alienígenas y robots estilizados. Los jugadores usan blasters de gran tamaño / armas a distancia, derrotando a los enemigos con explosiones de fuego, rayos, explosiones de plasma y otros efectos (por ejemplo, hielo, fuego). Los jugadores también pueden usar una llave inglesa para ataques cuerpo a cuerpo a corta distancia. Las batallas pueden ser frenéticas con frecuentes explosiones y oleadas de enemigos atacando a la vez; Las criaturas alienígenas a veces emiten salpicaduras multicolores cuando son golpeadas'', se puede leer en la web del ESRB.

Seguro que los fans de Ratchet & Clank se llevan las manos a la cabeza con la comparación de Ratchet y un zorro, pero todo se debe a lo que os hemos explicado más arriba. Una Dimensión Aparte es una aventura de ciencia ficción, donde los alienígenas tienen sangre de distintos colores, las armas no disparan fuego real (literalmente sí, pero no balas...), y por supuesto no nos podemos olvidar de la llave inglesa, todo un clásico en la saga.

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte sale a la venta el 11 de junio, en exclusiva para PS5. Insomniac ya explicó que el juego se ha diseñado desde cero para la nueva consola de Sony, y supone el esperado regreso de la franquicia tras el reboot lanzado en 2016 para PS4. Muy pronto podréis leer nuestro análisis...así que id preparándoos para la batalla junto a la Resistencia, Rivet y este carismático dúo.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.