Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac insiste en que Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte es totalmente exclusivo de PS5 (actualizado)

- Actualizado:
Ratchet and Clank embargo 12 de mayo

El último tráiler de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte lo lista como "exclusivo en consolas" de PlayStation 5, pero Insomniac vuelve a insistir en que es totalmente exclusivo de PS5.

Actualización: Para apaciguar los rumores, Insomniac Games ha vuelto a confirmar que Ratchet & Clank Rift Apart es exclusivo de PlayStation 5, sin medias tintas. ¿Serís un error la cartela del tráiler de ayer?

Noticia original: Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte es uno de los juegos exclusivos de PlayStation 5 que más expectativas ha levantado, especialmente por el aprovechamiento del SSD de la nueva consola para cargar esos saltos dimensionales que caracterizarán al juego. Insomniac Games tuvo que recalcar varias veces que, a diferencia de su anterior juego, Marvel's Spider-Man Miles Morales, Ratchet & Clank Rift Aparte solo saldrá en PS5, y no en PS4.

Sin embargo, el último tráiler revelado hoy martes, centrado en las armas y el desplazamiento, cierra con una cartela en la que ponen PlayStation 5 Console Exclusive. Los anteriores tráilers del juego cerraban con un PlayStation 5 Exclusive (puedes verlo en este de hace solo tres semanas), por lo que esta es la primera vez que Sony lo define como "exclusivo en consolas de PS5" y no "exclusivo de PS5" a secas. ¿Saldrá en PC?

Esto levanta las sospechas sobre la llegada del juego a PC, pues otros juegos anunciados de PS5, como Final Fantasy XVI, también incluyen esta cartela de "console exclusive", que indica que el juego no llegará a otras consolas como las de Xbox, pero sí puede llegar a PC.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto ocurre, precisamente, el día que se pone a la venta Days Gone en PC, anteriormente exclusivo de PC pero que ya está disponible en Steam o Epic Games Store. Horizon Zero Dawn fue el primero de los juegos first party de Sony en llegar a PC, y Sony confirmó que están explorando esa posibilidad con otros juegos. Death Stranding, publicado por Sony, también salió en PC el pasado verano.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte - Entrevista sobre la tecnología del juego

La dependencia de Ratchet & Clank Rift Apart de una unidad en estado sólido SSD, y no un disco duro tradicional, hará que el juego no pueda ejecutarse en muchos equipos. No obstante, The Mediumes otro ejemplo de un juego que solo se puede ejecutar con SSD, y que en consolas es exclusivo de Xbox Series X, y no Xbox One, por esa misma razón.

Estaremos atentos a si Sony hace alguna declaración, si se trata de un error, y si los próximos vídeos oficiales de Ratchet & Clank incluyen el mismo mensaje.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.