Ir al contenido principal

Este ratón retro inspirado en Nintendo es lo más bonito que puedes tener en tu setup gaming: por 29,99€

Raton 8bitdo

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Seamos realistas, al final llevamos en nuestro interior ese gen gamer que con el paso de los años intentamos ocultar a la vez que fingimos madurez. Pero al final, cuando vemos los setup gaming en Instagram sabemos que nosotros también querríamos un escritorio lleno de luces LED y elementos frikis. Si eres de esos, este ratón retro es una compra perfecta. Y es que lo combina todo. Tiene una estética gamer a la vez que podría pasar por minimalista. Es un ratón para románticos de los videojuegos.

Está claramente inspirado en los mandos de la NES de Nintendo, con aquella cruceta clásica en un lado, y los dos botones rojos en la otra. Además, está fabricando por una marca de referencia en el mundo gaming, como es 8Bitdo, conocida por la gran calidad de sus mandos para Nintendo Switch, PC y móviles, precisamente inspirados en los controles de las consolas clásicas de Nintendo. Este vistoso ratón lo puedes comprar ahora mismo en Amazon por un precio de 29,99 euros.

Como es lógico, el mando huye por completo de las innovaciones tecnológicas que vemos en otros ratones modernos. Sin embargo, eso ocurre solo en apariencia. De hecho, aunque parece que solo cuenta los dos botones de click izquierdo y derecho, en realidad en el centro cuenta con un panel táctil que actúa como la ruleta de desplazamiento vertical.

En mucho ratones no tendremos mucho más que eso, o no utilizaremos mucho más. Sin embargo, este ratón de 8Bitdo incluye también una cruceta en el lateral izquierdo que podremos utilizar para desplazarnos entre opciones, o para ir atrás o adelante, al principio o al final. Con alguna aplicación en Internet podremos configurar el uso que queremos para cada uno de los botones.

Aunque está muy relacionado con el mundo de los videojuegos, lógicamente no es un ratón gaming. No es ergonómico, y tampoco cuenta con ninguna de las características que por lo general utilizamos para jugar, como podría ser la conectividad USB para una respuesta más rápida, o sistemas especiales de pulsación.

Sin embargo, este 8Bitdo N30 es un ratón realmente elegante, ideal para usuarios con ese lado friki que quieren un ratón vistoso para utilizar en casa o en el lugar de trabajo. Incluye el dongle USB de 2,4 GHz. Y su precio es equilibrado, pues lo podemos comprar ahora mismo en Amazon por 29,99 euros, comercializado directamente por la tienda online, con lo que eso supone en garantías.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además