Logo Hobbyconsolas.com

Raven contra ArmA y Operation FlashPoint

Óscar Díaz

Raven contra ArmA y Operation FlashPoint

Parece que la moda de atacar sagas características de otras compañías se consuma. Por un lado, tenemos a Electronic Arts, que parece haber vencido a Konami con su batalla FIFA vs PES. El más sonado de los enfrentamientos nos ha traído un renacer de Medal of Honor y Battlefield para enfrentarse a los Call of Duty. Y, ahora, mueve pieza Activision para buscar a un público que necesita realismo, frente a los FPS que más venden. Sí, está en juego el mercado al que han contribuido los Operation FlashPoint y, sus herederos, ArmA.

Raven contra ArmA y Operation FlashPoint

El equipo elegido para tal misión no es otro que Raven. Responsables de juegos como Heretic, Hexen, Soldier of Fortune, Jedi Knight II, Quake 4, Wolfenstein o, más recientemente, Singularity. Parece que el realismo no es una de las características de sus títulos, pero eso no quiere decir que vayan a hacer un mal trabajo. De ahí que en sus ofertas de trabajo haya aparecido un puesto para un "juego realista de consola, en primera persona y con temática militar". Además, parece tratarse de un título nuevo, que nada tiene que ver con una supuesta ampliación para Call of Duty Black Ops que pueden tener casi a punto.

De todas formas, no hay que descartar un enfoque singular para las próximas descargas que amplíen la saga Call of Duty. Igual que hemos visto zombies y modos arcade, puede que nos encontremos con algo totalmente diferente. Una modalidad que se acerque a la realidad, frente a las escenas increíbles que nos han traído últimamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.